Política Internacional

Un embajador gay, sin la aprobación del Vaticano

El "período de silencio" de cuatro meses después de la nominación del francés Laurent Stefanini, hace que François Hollande comience a evaluar otras alternativas

viernes 10 de abril de 2015 - 8:51 am

El embajador escogido el pasado 5 de enero por el presidente François Hollande para representar el país ante el Vaticano, Laurent Stefanini, no recibió aún el acuerdo del Papa Francisco. Y son muchas son las voces que explican este rechazo por la homosexualidad del funcionario.
[pullquote position=”right”]Un embajador gay, sin la aprobación del Vaticano[/pullquote]

Si bien la Santa Sede no realizó declaraciones acerca de la presunta negativa, el “período de silencio” de cuatro meses después de la nominación tiene el carácter de declaración.

LEA MÁS  Malestar de Alemania por una obra suspendida por el ajuste

“La Santa Sede ha entrado en ‘período de silencio’ y es evidente que nuestro país debe hacer una nueva propuesta”, admitió una fuente diplomática.

Por eso, por los pasillos gubernamentales de Francia ya se escuchan nuevos nombres: Emmanuelle D’Achon, directora de Recursos Humanos de la cancillería, y ex representante en Irlanda; Bernard Besancenot, embajador en Arabia Saudita; y René Roudat, que actualmente opera en Berna, Suiza.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"

Stefanini, el jefe de protocolo del Palacio del Elíseo con Hollande y con su antecesor, Nicolas Sarkozy, se habría resignado al veto y estaría aguardando por otro destino en Europa, según lo publicado por el diario La Nación. “Más al Norte”, indicó al respecto la misma fuente mencionada.

COMENTARIOS