Policiales

Tucumán: denuncian una agresión intimidatoria a un crítico del gobernador Alperovich

El médico Eduardo Gómez Ponce cree el ataque se trató de "un acto intimidatorio para silenciar las denuncias sobre el ocultamiento de la desnutrición que hace el gobierno" provincial

viernes 10 de abril de 2015 - 8:28 am

El médico Eduardo Gómez Ponce, que viene denunciando que la gestión de José Alperovich esconde los casos de más de 20.000 niños desnutridos en la provincia, padeció un confuso episodio, cuando desconocidos provocaron destrozos y se llevaron papeles de su consultorio.
[pullquote position=”right”]Tucumán: denuncian una agresión intimidatoria a un crítico del gobernador Alperovich[/pullquote]

Según Gómez Ponce, que habló con el diario La Nación, se presentó a trabajar el lunes en su consultorio, en el Centro de Atención Primaria (CAPS) de Villa Amalia, en la zona sur de la capital de Tucumán, y descubrió que habían forzado la puerta y provocado daños en el interior de la oficina.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen

El profesional considera que el hecho se trató de “un acto intimidatorio para silenciar las denuncias sobre el ocultamiento de la desnutrición que hace el gobierno, porque los autores del ataque no robaron instrumental médico ni intentaron ingresar a los otros consultorios”.

Y agregó: “Sólo rompieron la puerta y una ventana de mi consultorio, provocaron destrozos y se llevaron papeles sobre el seguimiento de casos de desnutrición”. Según el médico, en la provincia, hay unos 20.000 niños desnutridos de los cuales sólo 4000 son reconocidos por el gobierno y reciben el beneficio de 120 pesos por mes, mediante el Plan Nutricional.

LEA MÁS  Recoleta: encontraron muerto a un bebé recién nacido en un contenedor de basura

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Pablo Yedlin, desestimó la denuncia de Gómez Ponce y explicó que la misma “tiene solamente una intencionalidad política y carece de sustento”. Añadió que “hoy la desnutrición no es un problema de salud pública en la provincia”.

COMENTARIOS