Maradona

Diego Maradona llegó a Bogotá para jugar el partido por La Paz

El 10 arribó a Colombia, donde participará de un partido, junto a otras figuras sudamericanas, a favor del fin del conflicto armado entre el gobierno local y las FARC. "Quien no se compromete, me parece que le está errando", dijo Diego

viernes 10 de abril de 2015 - 7:46 am

Maradona generó mucho revuelo al llegar a Bogotá, donde participará el viernes del Partido por la Paz, que es parte de una serie de actos culturales y deportivos en Colombia que busca el final del conflicto armado entre el gobierno y las FARC, una guerra que lleva más de 50 años. El Diez llegó acompañado por su novia, Rocío Oliva, y fue recibido por la ex senadora Piedad Córdoba, una de las organizadoras.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Diego apenas hizo cortas declaraciones a la cadena Telesur: “Si nos hacemos a un lado creo que estamos dejando pasar una gran oportunidad de limpiarnos por dentro el alma, quien no se compromete me parece que está errando, no quiere una Latinoamérica distinta, que vaya para adelante”.

Varios hinchas que querían fotos y autógrafos se frustraron porque el Diez no se detuvo. Aunque Córdoba explicó que el ex capitán y técnico de la Selección Argentina estaba cansado por un viaje de 20 horas.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Junto con Diego, jugarán el paraguayo Roberto Cabañas, José Luis Brown, el venezolano Luis Mendoza, los colombianos Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Leonel Alvarez, Adolfo Valencia, Chicho Serna, Alexis García e Iván René Valenciano. Además, se informó que Diego participaría de una marcha en favor de la paz y que se reunirá con el presidente del país, Rafael Santos.

COMENTARIOS