Google

¿Cómo nació Google Imágenes?: una respuesta que involucra a un vestido de Jennifer López

"Las personas querían algo más que simplemente texto. Esto se hizo evidente por primera vez después de que se celebraran los premios Grammy 2000", empezó contando un directivo de la compañía

viernes 10 de abril de 2015 - 8:01 am

El presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt reveló finalmente cuál fue el motivo por el cual se creó en el buscador la sección de imágenes y, aunque nadie puede creerlo, la cantante y actriz Jennifer López es parte de la historia.
[pullquote position=”right”]¿Cómo nació Google Imágenes?: una respuesta que involucra a un vestido de Jennifer López[/pullquote]

“Las personas querían algo más que simplemente texto. Esto se hizo evidente por primera vez después de que se celebraran los premios Grammy 2000, en dicho evento Jennifer López lució un vestido verde que, a decir verdad, atrapó la atención del mundo”, relató Schmidt.

LEA MÁS  Cuál es la historia detrás de Momo, el contacto telefónico que aterroriza en internet

Y agregó: “En ese momento, fue la consulta de búsqueda más popular nunca antes vista. Sin embargo, no teníamos una manera segura de llevar a los usuarios hacia exactamente lo que querían: J-Lo luciendo ese vestido. Así fue como nació Búsqueda de Imágenes de Google”.

La explicación se difundió en la página Project Syndicate, donde se publican diversas columnas de opinión. Cabe destacar que más de 640 mil descargas de una sola imagen registró en un día la página web de los premios Grammy. Y todo porque un gran caudal de personas querían ver el sugestivo vestido, de color verde y gran cantidad de transparencias que lució Jennifer López.

LEA MÁS  Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Diseñado por Versace, la prenda cobró tal fama que tiene su apartado en Wikipedia y desencadenó creaciones semejantes, muchas veces utilizadas por López en sus shows.

COMENTARIOS