Gremios

Paritarias: por Impuesto a las Ganancias, los gremios reclaman subas de sueldos del 46%

Crecen los reclamos frente a la negativa del Gobierno de aprobar los incrementos. La UTA ya se mostró proclive a apoyar una nueva medida de fuerza

protesta-gremio-alimentacion

Pese a las respuestas negativas del Gobierno, los gremios redoblan la apuesta contra el Impuesto a la Ganancia y, además, amenazan con otro paro de 36 horas en fecha cercana, de no resolver el conflicto.

Por ejemplo, el secretario general de los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, Omar Maturano, señaló: “Tenemos que pedir como mínimo 46%”, para compensar la inflación y el impacto de Ganancias. Y alertó que de ser así, las paritarias “van a reventar la economía nacional”.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

También Rodolfo Daer, titular del gremio de la Alimentación en Capital, aseguró que pedirá 43%, y calificó de “disparate” que se cobre Ganancias sobre los salarios. Cabe recordar que Alimentación adhirió al paro general del 31 de marzo.

Ayer se desarrolló en el Ministerio de Trabajo la paritaria de los metalúrgicos. La UOM ya había pedido el 32% de aumento en dos tramos para llevar el mínimo a $8.400, más un bono de fin de año. Pero ayer tampoco hubo oferta formal por parte de las cámaras empresarias, y la discusión se trasladó para el lunes a las 15.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

La critica central de varios gremios es, sin dudas, el Impuesto a las Ganancias. “Este impuesto nos traba, nos impide y condiciona. No podemos discutir paritarias cuando todavía tenemos vigente el mínimo no imponible del año pasado”, advirtió, por su parte, el petrolero Guillermo Pereyra.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, minimizó los pedidos: “Las partes van fijando números que son puntos de partida y que, después, tienen que pasar por el filtro de la negociación”.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

Por otra parte, los gremios del transporte, decisivos en el fuerte paro del 31 de marzo, vuelven a reunirse el martes. Roberto Fernández, de los colectiveros de la UTA, se mostró proclive a apoyar una nueva medida de fuerza, según lo consignado por el diario Clarín.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional