Presidenciables 2015

Margarita Stolbizer lanzó su postulación presidencial con “las banderas del progresismo”

La diputada de GEN se despegó de la baja de candidaturas de centroizquierda y dijo que no tiene “vocación de ambulancia”

viernes 10 de abril de 2015 - 6:44 am

La diputada nacional y jefa del GEN, Margarita Stolbizer, lanzó hoy su precandidatura presidencial por el sector de centroizquierda y resaltó que no tiene “vocación de ambulancia” sino que quiere gobernar “para levantar las banderas del progresismo”. “No estamos juntando frustraciones ni vamos a cabalgar con las claudicaciones de otros”, apuntó Stolbizer durante el evento que se realizó en El Garage Argentino de San Telmo, con la presencia de su impulsor Hermes Binner, quien bajó su postulación presidencial y propuso que la bonaerense ocupe ese lugar.

Stolbizer resaltó que se trataba “solo de una candidatura (presidencial) sino dando inicio a una construcción colectiva”, luego de la ruptura del Frente Amplio UNEN.

En el evento, que comenzó con la entrada de Stolbizer junto a Binner con la canción “Tan Lejos” de No te va a Gustar, hubo una importante presencia de socialistas, referentes de Libres del Sur y algunos radicales que tomaron distancia de Ernesto Sanz. [pullquote position=”right”]Margarita Stolbizer lanzó su postulación presidencial con “las banderas del progresismo”[/pullquote]

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

También recibió saludos filmados del precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau (ECO), el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli y de su hijo Nicolás Laprovittola, integrante de la selección nacional de básquet, quien destacó los “valores” que le inculcó su madre.

La referente del GEN indicó que los pilares de su proyecto son “la igualdad y la decencia”, y aseguró que van a “levantar la bandera del progresismo” porque “el progresismo se terminó colocando como un rótulo en un frasco al que se vació de contenido” “Lo que quebró el sistema político a manos del progresismo fueron los negocios. Eso es lo que hace que se terminen vendiendo o hipotecando las ideas y las banderas. Son aquellos que esconcen las banderas abajo de la mesa para poner los billetes sobre la mesa”, consideró.

LEA MÁS  Encontraron 6 mil muertos en el padrón de Comercio y suspendieron las elecciones

En una crítica a otros precandidatos presidenciales, afirmó que los puntos en común que tienen Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (FR) y Daniel Scioli (FpV) son el “aumento del juego y la criminalidad”, y profundizó su descripción indicando que “Scioli ni puede hablar de la pobreza, sobre todo porque ni la miden”. “Antes solo jugaban a la lotería los ricos, hoy es a la inversa. La plata la dejan los pobres para que se la lleven los ricos”, disparó.

Asimismo, señaló que “hay arribistas en todos lados” pero que “se manifiesta en aquellos que por la sola razón de que como una lista no le garantiza su lugar o su sillón, dan esa doble vuelta mortal en el aire para caer en otra lista de otro partido político”. Por último, ironizó: “Pocas claudicaciones debe haber en la historia democrática de Argentina que un gobierno que generó la emoción sincera de todos los argentinos descolgando el cuadrito de (el dictador Jorge) Videla, termina con un jefe del Ejército (César Milani) sospechado de violar los derechos humanos”.

LEA MÁS  Los docentes llevarán adelante su quinto paro nacional del año este martes

“Saldremos a recorrer cada rincón de la Argentina para construir con todos el proyecto de Nación basado en la igualdad y en la decencia”, enfatizó. En el acto en el que participaron el titular del socialismo Hermes Binner y el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, se repartieron banderas con la leyenda ‘Margarita Presidente’ y se vivió un clima festivo, generado a través de cantos propiciados por el público que asistió al lugar. También estuvieron el referente de la comunidad Qom Félix Díaz, las diputadas Alicia Ciciliani y Victoria Donda, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros.

 

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS