Política Internacional

Cumbre de las Américas: las pujas con Gran Bretaña y EE.UU. marcan la agenda de Cristina Kirchner en Panamá

La mandataria aprovechará su estadía de sólo unas horas para reinstalar el debate por la soberanía de las islas Malvinas. Además, podría cruzarse Barack Obama, tras el duro diagnóstico que hizo la administración norteamericana acerca del país

DYN916.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llegará hoy a Panamá para concurrir mañana de la VII Cumbre de las Américas. Y, sin lugar a dudas, presenciará el encuentro en medio de una tensa relación con los Estados Unidos y el Reino Unido.

La mandataria aprovechará su estadía de sólo unas horas para reinstalar el debate por la soberanía de las islas Malvinas, punto que la enfrenta directamente a Gran Bretaña.

Además, en el evento, la jefa de Estado podría cruzarse cara a cara con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras el duro diagnóstico acerca de la salud de la economía argentina que hizo la administración norteamericana.

LEA MÁS  Maduro, a Juan Manuel Santos: "Trágate tu cocaína"

Al respecto, ayer, el canciller Héctor Timerman volvió a condenar la “injerencia de países extranjeros en los asuntos internos”, luego de conocerse las declaraciones de Roberta Jacobson, principal representante de Obama para la región, quien aseguró que la economía argentina estaba “en muy mala forma”.

Además, el funcionario ironizó porque no había ningún alto funcionario de los Estados Unidos en la reunión de cancilleres de la que participó ayer y explicó que la delegación argentina esperará hasta hoy para “tener un panorama más claro” sobre lo que piensa la Casa Blanca.

LEA MÁS  Macri designó a Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante EE.UU.

“La Argentina es un país que dialoga con todo el mundo y tiene una política exterior independiente y trabaja para conseguir que el pueblo viva cada vez mejor y en armonía con todos los países del mundo sin aceptar liderazgos que no fueron elegidos por el pueblo argentino”, remarcó, en diálogo con el diario La Nación, el canciller.

LEA MÁS  Macri, sobre Nisman: "Investigaremos hasta el final, sobre todo la hipótesis del asesinato"

Timerman participó de la reunión preparatoria de la Cumbre con sus pares de los 35 países que integran este foro, que quedó monopolizado por el debate por las sanciones que Estados Unidos decretó contra Venezuela y la histórica presencia de Cuba.

Y respecto al reclamo por la soberanía de las islas Malvinas, Cristina tendrá aquí una vidriera internacional para sostener la denuncia que presentó el Gobierno ayer contra las cinco empresas que realizan exploraciones petroleras en dicho territorio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Macri designó a Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante EE.UU.
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina