Política Internacional

Cumbre de las Américas: las pujas con Gran Bretaña y EE.UU. marcan la agenda de Cristina Kirchner en Panamá

La mandataria aprovechará su estadía de sólo unas horas para reinstalar el debate por la soberanía de las islas Malvinas. Además, podría cruzarse Barack Obama, tras el duro diagnóstico que hizo la administración norteamericana acerca del país

DYN916.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llegará hoy a Panamá para concurrir mañana de la VII Cumbre de las Américas. Y, sin lugar a dudas, presenciará el encuentro en medio de una tensa relación con los Estados Unidos y el Reino Unido.

La mandataria aprovechará su estadía de sólo unas horas para reinstalar el debate por la soberanía de las islas Malvinas, punto que la enfrenta directamente a Gran Bretaña.

Además, en el evento, la jefa de Estado podría cruzarse cara a cara con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras el duro diagnóstico acerca de la salud de la economía argentina que hizo la administración norteamericana.

LEA MÁS  Niegan que Mauricio Macri no viaje a Chile para ver al Papa

Al respecto, ayer, el canciller Héctor Timerman volvió a condenar la “injerencia de países extranjeros en los asuntos internos”, luego de conocerse las declaraciones de Roberta Jacobson, principal representante de Obama para la región, quien aseguró que la economía argentina estaba “en muy mala forma”.

Además, el funcionario ironizó porque no había ningún alto funcionario de los Estados Unidos en la reunión de cancilleres de la que participó ayer y explicó que la delegación argentina esperará hasta hoy para “tener un panorama más claro” sobre lo que piensa la Casa Blanca.

LEA MÁS  Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

“La Argentina es un país que dialoga con todo el mundo y tiene una política exterior independiente y trabaja para conseguir que el pueblo viva cada vez mejor y en armonía con todos los países del mundo sin aceptar liderazgos que no fueron elegidos por el pueblo argentino”, remarcó, en diálogo con el diario La Nación, el canciller.

LEA MÁS  La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

Timerman participó de la reunión preparatoria de la Cumbre con sus pares de los 35 países que integran este foro, que quedó monopolizado por el debate por las sanciones que Estados Unidos decretó contra Venezuela y la histórica presencia de Cuba.

Y respecto al reclamo por la soberanía de las islas Malvinas, Cristina tendrá aquí una vidriera internacional para sostener la denuncia que presentó el Gobierno ayer contra las cinco empresas que realizan exploraciones petroleras en dicho territorio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto