Policiales

Un sospechoso incendio en el Ministerio de Economía destruyó archivos oficiales: ¿qué había?

Se trata del cuarto incendio de este año en áreas claves del Estado. De acuerdo a la versión oficial, lo que motivó el hecho fue un cortocircuito en uno de los aires acondicionados que refrigeraba el cuarto piso de la cartera

ministerio-de-economia

El último fin de semana, un misterioso incendió ocurrió en el Ministerio de Economía. Un centro de cómputos ubicado en el cuarto piso del Palacio de Hacienda empezó a arder el domingo por la tarde, cuando el edificio se encontraba prácticamente vacío.

De esta forma, se quemó el área que contiene las computadoras en las que se archiva el control de gastos del ministerio.

LEA MÁS  Mario Das Neves: "Dudo que Santiago Maldonado esté vivo"

El siniestro motivó una denuncia policial y fue admitido al diario Clarín por voceros y empleados de Economía. Es el cuarto incendio de este año en áreas claves del Estado. En febrero, hubo incendios en la Casa Rosada y en el Senado, y en marzo en el Edificio Libertador.

De acuerdo a la versión oficial, lo que motivó el incendio fue un cortocircuito en uno de los aires acondicionados que refrigeraba el espacio.

Fuentes allegadas al área le indicaron al matutino mencionado que se quemaron todas las computadoras que estaban en el salón donde se guardaba el control de gastos de la cartera. Y frente a la consulta acerca de los daños y las pérdidas de información que podría haber acarreado el incendio, desde el Ministerio no pudieron dar precisiones.

LEA MÁS  Se quejó por un hotel que no existe y la respuesta se viralizó

“El centro de cómputos es un cuarto donde no trabaja ningún empleado, son solo computadoras y para evitar que se recaliente la sala debe estar refrigerada permanentemente con aires acondicionados”, explicó un empleado del área que solicitó que no se divulgue su identidad.

Vinculado con el hecho, cabe destacar que entre los reclamos gremiales que se escuchan a diario, aparece el retraso de un año y medio en las compras de elementos de tecnología necesarios para reacondicionar computadoras y circuitos eléctricos. La falta acondicionamiento en la infraestructura eléctrica produjo que durante los días de mayor calor se dieran contantes cortes de luz en el edificio.

LEA MÁS  Muy grave: denuncian a funcionarios de La Matanza por secuestros extorsivos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la secuela de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO