Policiales

Un sospechoso incendio en el Ministerio de Economía destruyó archivos oficiales: ¿qué había?

Se trata del cuarto incendio de este año en áreas claves del Estado. De acuerdo a la versión oficial, lo que motivó el hecho fue un cortocircuito en uno de los aires acondicionados que refrigeraba el cuarto piso de la cartera

viernes 10 de abril de 2015 - 5:43 am

El último fin de semana, un misterioso incendió ocurrió en el Ministerio de Economía. Un centro de cómputos ubicado en el cuarto piso del Palacio de Hacienda empezó a arder el domingo por la tarde, cuando el edificio se encontraba prácticamente vacío.
[pullquote position=”right”]Un sospechoso incendio en el Ministerio de Economía destruyó archivos oficiales: ¿qué había?[/pullquote]

De esta forma, se quemó el área que contiene las computadoras en las que se archiva el control de gastos del ministerio.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

El siniestro motivó una denuncia policial y fue admitido al diario Clarín por voceros y empleados de Economía. Es el cuarto incendio de este año en áreas claves del Estado. En febrero, hubo incendios en la Casa Rosada y en el Senado, y en marzo en el Edificio Libertador.

De acuerdo a la versión oficial, lo que motivó el incendio fue un cortocircuito en uno de los aires acondicionados que refrigeraba el espacio.

Fuentes allegadas al área le indicaron al matutino mencionado que se quemaron todas las computadoras que estaban en el salón donde se guardaba el control de gastos de la cartera. Y frente a la consulta acerca de los daños y las pérdidas de información que podría haber acarreado el incendio, desde el Ministerio no pudieron dar precisiones.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

“El centro de cómputos es un cuarto donde no trabaja ningún empleado, son solo computadoras y para evitar que se recaliente la sala debe estar refrigerada permanentemente con aires acondicionados”, explicó un empleado del área que solicitó que no se divulgue su identidad.

Vinculado con el hecho, cabe destacar que entre los reclamos gremiales que se escuchan a diario, aparece el retraso de un año y medio en las compras de elementos de tecnología necesarios para reacondicionar computadoras y circuitos eléctricos. La falta acondicionamiento en la infraestructura eléctrica produjo que durante los días de mayor calor se dieran contantes cortes de luz en el edificio.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral
COMENTARIOS