Política

La Presidenta contó por primera vez detalles de su operación por un hematoma subdural

Cristina Fernández de Kirchner homenajeó en el Senado a Cristian Fuster, el neurocirujano que la operó el 8 de octubre de 2013. Reconoció haber sentido "profunda desconfianza"

Cristina-cirujano

La presidenta Cristina Fernández confesó hoy haber sentido “profunda desconfianza” cuando se enteró que debía operarse de un hematoma craneal porque, señaló, “una tiene algunos adversarios”.

Al asistir en el Senado de la Nación al homenaje al doctor Cristian Fuster, el neurocirujano que la operó, la jefa del Estado mezcló el elogio al profesional con referencias a la actualidad política y anécdotas -hasta ahora desconocidas- sobre los días previos a la esa intervención quirúrgica realizada el 8 de octubre del 2013. 

En ese marco, y luego de agradecer a todo el personal del Hospital Universitario Favaloro por el éxito de la operación, Fernández de Kirchner bromeó con el médico galardonado al señalar que “hay algunos que después de haberme salvado, no te darían ningún premio”.

LEA MÁS  Reforma tributaria: para la Casa Rosada, solo falta "afinar la letra chica"

“Y es porque han demostrado que, a pesar de lo que algunos dicen, la presidente tiene neuronas, vos lo pudiste comprobar”, dijo.

Cristian Fuster, de 42 años, originario de Charata, provincia del Chaco, y actual titular de la Fundación Favaloro, recibió la mención “Senador Domingo Faustino Sarmiento” por iniciativa de la senadora María Inés Pileti Vergara, del Frente para la Victoria de esa provincia.

“Cuando me dijo que me tenía que operar, sentí una profunda desconfianza”, confesó la Cristina Fernández, “no me querrá hacer algo, porque uno tiene algunos adversarios, qué me querrá hacer?” Agregó que “ahora me río, pero les puedo asegurar que en ese momento había caras serias, no nos reíamos”.

LEA MÁS  Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

Fue entonces que contó por primera vez la intimidad de aquella operación que la tuvo alejada de la actividad pública hasta el lunes 18 de noviembre del 2013 cuando se mostró en un video desde Olivos.

“Hacia días que me dolía la cabeza, y por esa razón, cuando fuimos a la Favaloro para hacer chequeos del corazón, los médicos me hicieron una resonancia y allí vi una pelota negra, horrible, que era el hematoma subdural, se imaginan mi impresión?”

LEA MÁS  ¿Por qué Pichetto asegura que Cristina Kirchner no irá presa?

Admitió entonces que, aunque Fuster le había dicho que era mejor operar que esperar que se reabsorbiera, “no me decidí”, pero al día siguiente “en Olivos sentí que el brazo izquierdo se me caía, sentí un cosquilleo terrible”.

Luego de la consulta con todos los médicos que concurrieron de urgencia a la residencia, “tomé la decisión, porque me dije, no voy a estar con la espada de Damocles, Ma si (sic), que me operen, como siempre, a jugar a todo o nada”.

Durante el acto, que se realizó en el Salón Azul del Senado, el vicepresidente Amado Boudou compartió el estrado con la presidenta, una ubicación que hace tiempo no tenía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-25.jpg
Fotografía

Las imágenes en blanco y negro de este fotógrafo no tienen desperdicio

Jason M. Peterson asegura que esta tonalidad ayuda a centrarse en la emoción humana de sus retratos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulitis-muslos-b.jpg
Salud

Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

Para aliviarla, podemos empezar con ciertos hábitos que además nos ayudarán a llevar una vida más saludable
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-27.jpg
Arte

Transformó los pubs de Londres en bellos dibujos

Maxwell Tilse abandonó la ciudad inglesa luego de dos años pero, antes de hacerlo, decidió inmortalizar sus bares favoritos en su especialidad que son estas obras de arte
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-6.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino: cuál es la hipótesis de la “anomalía” más temida

El vocero de la Armada no dio ayer precisión alguna sobre la etiología de aquella "anomalía hidroacústica". La novedad trastocó esos cálculos y bosqueja un escenario más sombrío
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1497034664-istock-5057232821.jpg
Salud

Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

Cuáles son los signos, factores de riesgo y tratamientos para enfrentar esta enfermedad que ataca a 1 de cada 10 argentinos