Política

La Presidenta contó por primera vez detalles de su operación por un hematoma subdural

Cristina Fernández de Kirchner homenajeó en el Senado a Cristian Fuster, el neurocirujano que la operó el 8 de octubre de 2013. Reconoció haber sentido "profunda desconfianza"

Cristina-cirujano

La presidenta Cristina Fernández confesó hoy haber sentido “profunda desconfianza” cuando se enteró que debía operarse de un hematoma craneal porque, señaló, “una tiene algunos adversarios”.

Al asistir en el Senado de la Nación al homenaje al doctor Cristian Fuster, el neurocirujano que la operó, la jefa del Estado mezcló el elogio al profesional con referencias a la actualidad política y anécdotas -hasta ahora desconocidas- sobre los días previos a la esa intervención quirúrgica realizada el 8 de octubre del 2013. 

En ese marco, y luego de agradecer a todo el personal del Hospital Universitario Favaloro por el éxito de la operación, Fernández de Kirchner bromeó con el médico galardonado al señalar que “hay algunos que después de haberme salvado, no te darían ningún premio”.

LEA MÁS  El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

“Y es porque han demostrado que, a pesar de lo que algunos dicen, la presidente tiene neuronas, vos lo pudiste comprobar”, dijo.

Cristian Fuster, de 42 años, originario de Charata, provincia del Chaco, y actual titular de la Fundación Favaloro, recibió la mención “Senador Domingo Faustino Sarmiento” por iniciativa de la senadora María Inés Pileti Vergara, del Frente para la Victoria de esa provincia.

“Cuando me dijo que me tenía que operar, sentí una profunda desconfianza”, confesó la Cristina Fernández, “no me querrá hacer algo, porque uno tiene algunos adversarios, qué me querrá hacer?” Agregó que “ahora me río, pero les puedo asegurar que en ese momento había caras serias, no nos reíamos”.

LEA MÁS  Crisis del socialismo santafesino: Contigiani rompe con Lifschitz y se acerca al peronismo

Fue entonces que contó por primera vez la intimidad de aquella operación que la tuvo alejada de la actividad pública hasta el lunes 18 de noviembre del 2013 cuando se mostró en un video desde Olivos.

“Hacia días que me dolía la cabeza, y por esa razón, cuando fuimos a la Favaloro para hacer chequeos del corazón, los médicos me hicieron una resonancia y allí vi una pelota negra, horrible, que era el hematoma subdural, se imaginan mi impresión?”

LEA MÁS  Buscan investigar viajes sospechosos de Víctor Santa María

Admitió entonces que, aunque Fuster le había dicho que era mejor operar que esperar que se reabsorbiera, “no me decidí”, pero al día siguiente “en Olivos sentí que el brazo izquierdo se me caía, sentí un cosquilleo terrible”.

Luego de la consulta con todos los médicos que concurrieron de urgencia a la residencia, “tomé la decisión, porque me dije, no voy a estar con la espada de Damocles, Ma si (sic), que me operen, como siempre, a jugar a todo o nada”.

Durante el acto, que se realizó en el Salón Azul del Senado, el vicepresidente Amado Boudou compartió el estrado con la presidenta, una ubicación que hace tiempo no tenía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test