Fútbol Internacional

Insólito: por un error arbitral, la UEFA ordenó volver a jugar los últimos 18 segundos de un partido

El encuentro entre Noruega e Inglaterra por el Campeonato Europeo femenino sub 19 que se está disputando en Irlanda del Norte, será reanudado en Belfast a partir del minuto 90+4

jueves 9 de abril de 2015 - 5:56 pm

En una medida insólita, la UEFA ordenó repetir los segundos finales del encuentro entre Inglaterra y Noruega por el Campeonato Europeo Sub 19 que se disputa en Irlanda del Norte.[pullquote] Insólito: por un error arbitral, la UEFA ordenó volver a jugar los últimos 18 segundos de un partido[/pullquote]

De esta manera ambos seleccionados deberán disputar los últimos 18 segundos de partido por un error arbitral que perjudicó al seleccionado inglés, quien hasta el momento está 2 a 1 abajo en el marcador.

LEA MÁS  Conmebol confirmó el VAR en la Libertadores y la Sudamericana

A segundos de que se de por concluido el encuentro, la árbitro alemana Matija Kurtes decretó un penal a favor de Inglaterra, que perdía por 2-1.

La pena máxima fue transformada en gol, pero una jugadora inglesa entró de forma prematura al área, por lo que la jueza decidió no convalidar el gol.

Lo extraño es que en lugar de repetir el lanzamiento, tal como señala el reglamento, Kurtes señaló falta a favor de las noruegas lo que generó las protestas y el enojo de las jugadoras de Inglaterra.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

“El órgano de control, ética y disciplina de la UEFA tomó la decisión de que se repita desde el momento en que se señaló el penal a favor de Inglaterra”, señaló la UEFA en un comunicado oficial que quedará en la historia.

COMENTARIOS