Twitter

¿Google negocia la compra de Twitter?

Como en el 2009 y el 2011, los rumores de que el gigante de los buscadores quiere adquirir la red de micro blogging que revolucionó la forma en que nos comunicamos vuelven a sonar, cada vez más fuerte. ¿Cuánto debería desembolsar? Te contamos

jueves 9 de abril de 2015 - 1:21 pm

Twitter es como ese actor de cine independiente que todos quieren tener en sus películas. De todas las redes sociales, es la única que se mantiene independiente a pesar de cotizar en bolsa y, aunque está sufriendo problemas de crecimiento de usuarios, logra generar ganancias.

La red de micro-blogging está en todos lados, e incluso logró crear una nueva forma de consumo televisivo: los actores comentan con los espectadores lo que sucede en tiempo real, y en menos de 140 caracteres. Si no está en Twitter, no está pasando, y es por eso que a muchos les gustaría “echarle mano”.

LEA MÁS  Detectan un nuevo malware que podría estar robando datos de las tarjetas de crédito

[pullquote position=”right”]¿Google negocia la compra de Twitter?[/pullquote]

Ya desde hace varios meses vienen circulando rumores de compra por parte de gigantes del sector, y Google sería uno de los grandes postores. No sería descabellado, puesto que el concepto de plataforma de 280 millones de seguidores y su bien integrado sistemas de patrocinios publicitarios encajan perfectamente en la empresa americana, sobre todo después del fracaso de google Plus.

LEA MÁS  Si respondiste un test en Facebook sobre qué princesa de Disney sos, puede que hayas sido expuesto

El acercamiento ya está hecho: hace unos meses, el motor de búsqueda por excelencia volvió a integrar los “tuits” entre sus resultados.

Pase lo que pase, el rumor ya logró que en las últimas horas las acciones de Twitter se dispararan. Aunque la plataforma del pajarito es una de las pocas que buscan no perder el control de su negocio, no es la primera vez que se habla de esto. En 2009 Google ya negoció con Twitter, y el mismo rumor se repitió en 2011.

LEA MÁS  ¿Dónde es más rapida la conexión a Internet y en que puesto se ubica Argentina?

¿El valor estimado? Unos 50.000 millones de dólares.

COMENTARIOS