Copa Libertadores

¿Qué posibilidades hay para que Boca y River se crucen en octavos de la Libertadores?

Luego del agónico empate del conjunto de Marcelo Gallardo, los de Nuñez siguen con posibilidades de pasar de fase, mientras que el club Xeneize ya está clasificado a Octavos

jueves 9 de abril de 2015 - 12:34 pm

Muchos hinchas de Boca quieren enfrentar a River en octavos de final, pero otros prefieren evitarlo, luego de la eliminación sufrida en la semifinal de la Copa Sudamericana. Y por el lado de River sucede lo mismo, mientras que algunos quieren volver a jugar contra los Xeneizes, otros quieren esquivar esta situación, teniendo en cuenta los últimos Superclásicos, 2000 y 2004, disputados en la Copa Libertadores. [pullquote position=”right”]¿Qué posibilidades hay para que Boca y River se crucen en octavos de la Libertadores?[/pullquote]

LEA MÁS  No se achica: Centurión le mandó un mensaje a River

Teniendo en cuenta los números de hoy, y tras el agónico empate de River ayer frente a Tigres de México, hay muchas posibilidades de que se vuelva a repetir esta apasionante choque entre los dos mejores equipos de argentina en una copa internacional.

Para entender esto, basta con mirar las tablas de posiciones y los próximos enfrentamientos que hay en las zonas de cada equipo, y luego repasar el modo con el que definen los cruces de octavos.

Una vez que se conocen los 16 clasificados se hacen dos tablas de posiciones, una con los punteros y otra con lo que terminaron segundos. Luego, se cruzan a los mejores contra los peores, por ejemplo, el primero de los primeros jugará contra el último de los segundos.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Si el conjunto de Marcelo Gallardo consigue clasificar a la próxima fase, lo hará con siete puntos.  Con estos números y teniendo en cuenta los puntos que ya suman equipos de los otros grupos, es probable que River se ubique en los últimos dos puestos de la tabla de segundos.

En cambio, Boca está en una situación completamente distinta. El conjunto dirigido por el Vasco Arruabarrena es hoy el mejor equipo de la clasificación. De no cambiar la tendencia, lucharía ese puesto contra Corinthians, el otro equipo con puntaje ideal.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Así, los xeneizes tienen muchas posibilidades de terminar entre los dos mejores de la clasificación, debiendo enfrentarse contra alguno de los dos peores.

COMENTARIOS