Copa Libertadores

¿Qué posibilidades hay para que Boca y River se crucen en octavos de la Libertadores?

Luego del agónico empate del conjunto de Marcelo Gallardo, los de Nuñez siguen con posibilidades de pasar de fase, mientras que el club Xeneize ya está clasificado a Octavos

boca-river1

Muchos hinchas de Boca quieren enfrentar a River en octavos de final, pero otros prefieren evitarlo, luego de la eliminación sufrida en la semifinal de la Copa Sudamericana. Y por el lado de River sucede lo mismo, mientras que algunos quieren volver a jugar contra los Xeneizes, otros quieren esquivar esta situación, teniendo en cuenta los últimos Superclásicos, 2000 y 2004, disputados en la Copa Libertadores. 

LEA MÁS  Se sortearon los grupos y la ronda previa de la Libertadores

Teniendo en cuenta los números de hoy, y tras el agónico empate de River ayer frente a Tigres de México, hay muchas posibilidades de que se vuelva a repetir esta apasionante choque entre los dos mejores equipos de argentina en una copa internacional.

Para entender esto, basta con mirar las tablas de posiciones y los próximos enfrentamientos que hay en las zonas de cada equipo, y luego repasar el modo con el que definen los cruces de octavos.

Una vez que se conocen los 16 clasificados se hacen dos tablas de posiciones, una con los punteros y otra con lo que terminaron segundos. Luego, se cruzan a los mejores contra los peores, por ejemplo, el primero de los primeros jugará contra el último de los segundos.

LEA MÁS  Los jugosos premios económicos que dará la Libertadores 2018

Si el conjunto de Marcelo Gallardo consigue clasificar a la próxima fase, lo hará con siete puntos.  Con estos números y teniendo en cuenta los puntos que ya suman equipos de los otros grupos, es probable que River se ubique en los últimos dos puestos de la tabla de segundos.

En cambio, Boca está en una situación completamente distinta. El conjunto dirigido por el Vasco Arruabarrena es hoy el mejor equipo de la clasificación. De no cambiar la tendencia, lucharía ese puesto contra Corinthians, el otro equipo con puntaje ideal.

LEA MÁS  ¿Cuál es el Grupo de la Muerte de la Libertadores 2018?

Así, los xeneizes tienen muchas posibilidades de terminar entre los dos mejores de la clasificación, debiendo enfrentarse contra alguno de los dos peores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo.png
Escándalo

Guillermo habló del escándalo de Cardona y Barrios

El DT de Boca habló del escándalo protagonizado de los jugadores colombianos. ¿Cuál será el futuro de los "cafeteros"?
centurin-racing-1024x593-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/centurin-racing-1024x593-1.jpg
Racing

Centurión contó por qué volvió a Racing

El delantero contó qué lo hizo volver al club donde nació como futbolista