Copa Libertadores

¿Qué posibilidades hay para que Boca y River se crucen en octavos de la Libertadores?

Luego del agónico empate del conjunto de Marcelo Gallardo, los de Nuñez siguen con posibilidades de pasar de fase, mientras que el club Xeneize ya está clasificado a Octavos

boca-river1

Muchos hinchas de Boca quieren enfrentar a River en octavos de final, pero otros prefieren evitarlo, luego de la eliminación sufrida en la semifinal de la Copa Sudamericana. Y por el lado de River sucede lo mismo, mientras que algunos quieren volver a jugar contra los Xeneizes, otros quieren esquivar esta situación, teniendo en cuenta los últimos Superclásicos, 2000 y 2004, disputados en la Copa Libertadores. 

LEA MÁS  Almirón, confiado: "De esta llave saldrá el campeón"

Teniendo en cuenta los números de hoy, y tras el agónico empate de River ayer frente a Tigres de México, hay muchas posibilidades de que se vuelva a repetir esta apasionante choque entre los dos mejores equipos de argentina en una copa internacional.

Para entender esto, basta con mirar las tablas de posiciones y los próximos enfrentamientos que hay en las zonas de cada equipo, y luego repasar el modo con el que definen los cruces de octavos.

Una vez que se conocen los 16 clasificados se hacen dos tablas de posiciones, una con los punteros y otra con lo que terminaron segundos. Luego, se cruzan a los mejores contra los peores, por ejemplo, el primero de los primeros jugará contra el último de los segundos.

LEA MÁS  Marcone habló del supuesto penal: ¿fue o no fue?

Si el conjunto de Marcelo Gallardo consigue clasificar a la próxima fase, lo hará con siete puntos.  Con estos números y teniendo en cuenta los puntos que ya suman equipos de los otros grupos, es probable que River se ubique en los últimos dos puestos de la tabla de segundos.

En cambio, Boca está en una situación completamente distinta. El conjunto dirigido por el Vasco Arruabarrena es hoy el mejor equipo de la clasificación. De no cambiar la tendencia, lucharía ese puesto contra Corinthians, el otro equipo con puntaje ideal.

LEA MÁS  Almiron, tras la histórica clasificación: "En el entretiempo, pese a todo, nos teníamos fe"

Así, los xeneizes tienen muchas posibilidades de terminar entre los dos mejores de la clasificación, debiendo enfrentarse contra alguno de los dos peores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577352w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577352w640.jpg
Superliga

Huracán superó a Chacarita y se ubica como único escolta de Boca

Con goles de Briasco y Bogado, el Globo venció por 2 a 0 al Funebrero y sigue prendido en la lucha por el campeonato
donofrio-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/donofrio-1440x864_c-1024x614.jpg
Fútbol Nacional

D’Onofrio y Riquelme compartieron entrevista y se elogiaron mutuamente

Tras los dichos del presidente de River, el ex futbolista de Boca agradeció sus palabras y le tiró flores
DPbt0oyXcAAKuFN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpbt0oyxcaakufn.jpg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi destacó la magnitud del operativo de búsqueda

En el segundo parte del día, el Capitán dijo que participan cerca de 4000 personas en la tarea de búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido hace nueve días
2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo