Lavado de dinero

La Justicia pidió medidas de prueba para determinar si Máximo Kirchner tiene cuentas en el exterior

El fiscal Federico Delgado también busca investigar a la ministra Nilda Garre, quien fue acusada por Clarín de tener cuentas en Irán, mientras que el hijo de la Presidenta tendrìa una en Estados Unidos y otra en las Islas Caimán

DYN31.JPG

El fiscal federal Federico Delgado pidió una serie de medidas de prueba para determinar si el hijo presidencial Maximo Kirchner y la ex ministra Nilda Garré tienen cuentas bancarias en el exterior, como publicó el diario Clarín.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el fiscal solicitó que se hagan las pruebas al considerar que “corresponde chequear si existen elementos objetivos fácticos donde sustentar la denuncia que motivó el inicio de esta causa”.

El titular de la ONG “Paso por Paso Argentina”, Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia para que se investigue si Máximo Kirchner tuvo una cuenta en el banco Felton de Estados Unidos y la otra en el Morval Bank& Trust Ltd. de las Islas Caimán, mientras que Garré otras dos cuentas del banco Tejarat de Irán.

LEA MÁS  Despidieron a Roberto Navarro

La información fue publicada por el diario Clarín y la revista brasilera “Veja”, que también sostuvo que como cotitulares de las cuentas figurarían la hija de Garré, María Paula Abal Medina, y el ex diputado provincial de Santa Cruz Henry Olaf Aaset.

LEA MÁS  Interna en el Gobierno: Garavano no descarta participación de Gendarmería en caso Maldonado

Para determinar si la denuncia tiene sustento, Delgado solicitó que se cite a declarar como testigo al periodista de Clarín y autor de la nota, Daniel Santoro, para que de más precisiones, y que se recabe del Centro de Información Judicial, del área de prensa del Ministerio Público Fiscal y de “Veja”, todas las notas publicadas sobre el tema.

LEA MÁS  Frigerio, sobre Maldonado: "Ninguna de las hipótesis tiene demasiados fundamentos"

“Tras ese mismo objetivo resulta útil conocer, a través de los Estados donde se encuentran radicadas las mencionadas instituciones financieras, toda la información que pueda existir sobre las mencionadas cuentas bancarias”, completó Delgado.

Las medidas de prueba le fueron solicitadas al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien debe resolver si hará lugar al planteo.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO