Europa

Imputado de fraude asesinó a tres personas en un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán

Claudio Giardiello habrìa empezado a disparar cuando su abogado renunció a defenderlo durante el proceso en u contra por bancarrota fraudulenta. Uno de los fallecido fue el juez a cargo de la causa

mnilan

Un hombre abrió fuego esta mañana en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Milán y asesinó a tres personas, entre las que se encontraba el juez de la sala. El asesino intentó luego escapar, pero fue detenido.

Según informaron los servicios de rescate, los disparos alcanzaron a dos de los fallecidos, mientras que la tercera víctima fue encontrada muerta en el edificio del tribunal. También hay dos heridos graves y varios leves.

El juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales del juzgado, fue una de las víctimas fatales del atentado, según confirmó  Giovanni Canzio, el presidente del Tribunal de Apelación de Milán.

LEA MÁS  El parlamento de Cataluña aprobó la independencia

Según informó La Nación, el autor del tiroteo es un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta, de nombre Claudio Giardiello, quien ingresó en el recinto alrededor de las 11 de la mañana. De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el hombre disparó contra el juez y las personas que prestaban testimonio en un proceso en su contra en el segundo piso del Palacio de Justicia lombardo.

LEA MÁS  La increíble casa LEGO que abrió sus puertas en Dinamarca

Las autoridades evacuaron el edificio y buscaron al hombre en cada rincón del Palacio de Justicia porque creían que aún se encuentra allí. Finalmente, fue detenido por los carabinieri cuando intentaba huir en motocicleta, señaló el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano.

Según contaron testigos, el hombre disparó después de que su abogado renunciara a defenderlo.

LEA MÁS  El pueblo que le dio a Rusia su nombre

No estaba claro cómo había logrado entrar el hombre armado, ya que los visitantes deben pasar por detectores de metales.

La capital lombarda celebraba hoy un comité sobre orden público y seguridad de cara a la próxima Exposición Universal, que comenzará el próximo mayo.

El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, suspendió esta reunión para dirigirse a la zona del suceso con el fin, dijo, de “ver qué se puede hacer para detener a esta persona y evitar que esta tragedia se haga aún más grande”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

migue-granados-1024x542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/migue-granados-1024x542.jpg
Famosos y redes sociales

El polémico tuit de Migue Granados, tras la muerte de Justina

Pablo Granados expresó su disgusto por la opinión de su hijo sobre la muerte de la joven
sicario mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sicario-mexico-iloveimg-converted.jpg
Mundo

Video: sicario acribilló a un profesor y se escapó caminando

El escalofriante crimen sucedió a la salida de un bar en la localidad mexicana de Cuernavaca
bielsa1-1024x697-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697-1.jpg
Fútbol Internacional

El Lille despidió a Marcelo Bielsa

El "Loco" ya había sido suspendido ayer, luego de que dejara el club para despedir a su amigo y compañero Luis María Bonini
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Declaraciones

Riquelme y una frase terminante sobre Darío Benedetto

El ídolo de Boca dio su parecer sobre el delantero y contó cómo es su vida alejado del fútbol