Europa

Imputado de fraude asesinó a tres personas en un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán

Claudio Giardiello habrìa empezado a disparar cuando su abogado renunció a defenderlo durante el proceso en u contra por bancarrota fraudulenta. Uno de los fallecido fue el juez a cargo de la causa

jueves 9 de abril de 2015 - 10:24 am

Un hombre abrió fuego esta mañana en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Milán y asesinó a tres personas, entre las que se encontraba el juez de la sala. El asesino intentó luego escapar, pero fue detenido.

Según informaron los servicios de rescate, los disparos alcanzaron a dos de los fallecidos, mientras que la tercera víctima fue encontrada muerta en el edificio del tribunal. También hay dos heridos graves y varios leves.

El juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales del juzgado, fue una de las víctimas fatales del atentado, según confirmó  Giovanni Canzio, el presidente del Tribunal de Apelación de Milán.

LEA MÁS  Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

[pullquote position=”right”]Imputado de fraude asesinó a tres personas en un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán[/pullquote]

Según informó La Nación, el autor del tiroteo es un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta, de nombre Claudio Giardiello, quien ingresó en el recinto alrededor de las 11 de la mañana. De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el hombre disparó contra el juez y las personas que prestaban testimonio en un proceso en su contra en el segundo piso del Palacio de Justicia lombardo.

LEA MÁS  Un recorrido por Atenas y sus tesoros históricos

Las autoridades evacuaron el edificio y buscaron al hombre en cada rincón del Palacio de Justicia porque creían que aún se encuentra allí. Finalmente, fue detenido por los carabinieri cuando intentaba huir en motocicleta, señaló el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano.

Según contaron testigos, el hombre disparó después de que su abogado renunciara a defenderlo.

No estaba claro cómo había logrado entrar el hombre armado, ya que los visitantes deben pasar por detectores de metales.

LEA MÁS  Visitó Chernobyl para fotografiar su desgarradora realidad

La capital lombarda celebraba hoy un comité sobre orden público y seguridad de cara a la próxima Exposición Universal, que comenzará el próximo mayo.

El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, suspendió esta reunión para dirigirse a la zona del suceso con el fin, dijo, de “ver qué se puede hacer para detener a esta persona y evitar que esta tragedia se haga aún más grande”.

COMENTARIOS