Copa Libertadores

Gallardo no se anduvo con vueltas: “No estuvimos nunca en el partido, pero el resultado nos da una chance más”

El entrenador del Millonario, que no pudo estar en el campo de juego por una sanción, expresó su autocrítica pero mantiene la ilusión tras el empate sobre la hora de River ante Tigres: "Tomo este empate como una señal", remarcó

jueves 9 de abril de 2015 - 7:37 am

“Nos llevamos un empate que hace que estemos vivos. Estaba casi perido. Es una buena señal. Intentaremos ganar ante San José y que Juan Aurich no le gane a Tigres. Vamos a hacer el esfuerzo”. Miró el vaso medio lleno Marcelo Gallardo. Porque su equipo estaba al borde del abismo, pero encontró un empate que aún le da posibilidades en esta copa. Claro, todo se definirá en la próxima semana. ¿Ocurrirá el milagro para River?

Eso sí, Gallardo reconoció que no fue buena la actuación de River. “No lo supimos jugar. Cuando pasa eso contra un buen equipo, sufrimos. Mas allá de que tampoco había tanta diferencia. No fue un Tigres arrolaldor. Fue un partido donde no lo encontramos. No lo hicimos y nos costó. Me quedo con el final. Con no habernos dado por vencidos y de aprovechar la posibilidad la semana que viene”, explicó el Muñeco en conferencia de prensa. Además, reconoció que la desesperación les “jugó en contra” ante un rival más relajado. De todas formas, no le quitó méritos al equipo mexicano, al que lo calificó como “bueno y difícil para cualquiera”. Por supuesto, espera una manito ante los peruanos, a los que ya les avisó que Tigres “será duro”.

LEA MÁS  No se achica: Centurión le mandó un mensaje a River

Jugando un poco con el azar y con esas cuestiones inexplicables que tiene el fútbol, Gallardo manifestó: “No teníamos muchas chances de lograr el empate. En los últimos siete minutos, logramos algo lejano. Por algo, a veces pasan las cosas. Hubo un partido de 15 situaciones de gol y sólo convertimos un tanto. Hoy creamos dos y convertimos dos”. A la par, destacó la personalidad de sus dirigidos: “Este equipo tiene buena mentalidad. Si no tiene su mejor versión, suele recurrir a ese espíritu. Se manifiesta de otra manera. Pudimos empatar un patido que estaba casi perdido”.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Por último, deslizó que Ponzio estará fuera de las canchas por una lesión muscular y defendió a Pisculichi, de flojo rendimiento: “Pisculichi es importnate. Tuvo un gran nivel. Está en un proceso de querer recuperar esa voluntad. Esa fluidez de su juego y pegada. Los altibajos se dan. Algunos lo padecen más que otros”.

COMENTARIOS