Sociedad

Ex funcionario acusado de 40 abusos a menores reconoció ser culpable en un email

Javier Broggi, el exresponsable de Cultura y Turismo de Urdinarrain, pidió disculpas en 2008 a los padres de uno de los niños del que habría abusado

jorge_broggi

Javier Broggi, el exresponsable de Cultura y Turismo de la localidad entrerriana de Urdinarrain acusado a abusar a, por lo menos, cuarenta menores de entre 6 y 13 años, se refirió a la denuncia y escribió un correo electrónico a un matrimonio cuyo hijo habría sido abusado cuando era pequeño.

En el correo, enviado el 20 de abril de 2008 a las 22.35, Broggi pide disculpas, asume que es “culpable” y reconoce “se cayó mi cara oculta”.

“Sé que es fácil escribir. Sé que la fama de convencer con palabras es un terrible estigma. Pero también sé, y lo asumo, que soy culpable”, afirmó en el texto difundido por la revista Análisis.

El pasado 20 de marzo, el exfuncionario había sido citado para dar declaración indagatoria pero se negó, asi como también rechazó someterse a la pericia psiquiátrica. Las denuncias lo pintan como un personaje despiadado, meticuloso y calculador. Incluso, hablan de una frialdad sorprendente.

Mira el texto completo:

​​Nada peor que verlos con el corazón destrozado. Se fue a la mierda mi imagen de amigo o de hermano. Se cayó mi cara oculta. Mi lado oscuro de mierda que tuve. Yo sé que pedir perdón no alcanza, que nada alcanza. ¿Qué va a alcanzar?

LEA MÁS  Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

Yo agradezco tanto que hayan sido tan valientes a pesar de la procesión que llevan. Yo no sé cómo se remedian estas cosas. Nunca creí que podía hacer tanto daño. No me cabe ni en mí. Si para ustedes era un hermano, para mí también eran mi familia. Digo era. Porque va a ser difícil que me miren con la misma cara. Yo no tengo temor en hacer todo lo posible para que su hijo no sufra.

No sé cómo. Pero hoy el dolor me llegó hasta los tuétanos. Estoy como en el aire. Pero siempre me quedo en que el otro queda peor. Será que toda la vida tuve estas mierdas. Será que me volvió el pasado que no quiero.

LEA MÁS  Viaje accidentado: pánico durante un aterrizaje de emergencia en Colombia

Será, qué sé yo. Yo nunca voy a olvidar esta noche. No puedo olvidar las palabras y ese llanto sincero por alguien que les cagó la vida. Como si no hubieran tenido demasiado. Qué mazazo.

Este es el click que quizás necesitaba para darme cuenta de que tengo que tratarme. Que esas cosas terribles que hice hoy me avergüenzan. Pero sobre todo me hacen mirar hacia atrás. Soy una mierda, ya lo sé. Pero al menos quiero recomponer lo mínimo que pueda. Pedir perdón no va a alcanzar ni el día del arquero. Pero es la primera palabra que me sale.

Ahora sí que nosotros los de entonces ya no podemos ser los mismos. Nunca sé por dónde voy a empezar a recuperarme. No sé tampoco cómo me van a mirar mañana ustedes o los chicos. No quiero ser la víctima. Soy el que provocó –con mis mambos sin resolver– una situación que los derriba.

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

Creo que la mejor manera será hablar. Tratar de ayudar y que me ayuden. Yo siento por ustedes el mayor afecto. Eso no se puede diluir. Es quizás el punto de recuperar este pasado que hay que sacar. Vivir confundido es lo que siempre me mató. No es una vida fácil. Yo sólo quiero que vuestro hijo pueda hablar conmigo. Que me cuente para que me pegue y me haga descender al infierno que tiene que haber vivido. A lo que vive. A partir de esto, yo haré todo lo que sea.

Por lo pronto, para mañana suspendo las reuniones. Quedo a la espera. Un mensajito. Una llamada. Yo quiero que al menos mi corazón no se caiga más. Y menos el de ustedes.

Sé que puede parecer banal todo esto. Sé que es fácil escribir. Sé que la fama de convencer con palabras es un terrible estigma. Pero también sé, y lo asumo, que soy culpable”.

 

Fuente: Perfil.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Hospital Posadas: hallaron posibles huesos humanos
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-3.jpg
El After de Nexo

Satu Tomista, una hermosa finlandesa en la playa

Esta modelo ex Miss Finlandia deslumbra con sus curvas en una sensual producción de fotos en la playa