Paritarias

Sindicato de Petroleros logra aumento que no tributará Ganancias

Hasta julio los trabajadores del rubro cobrarán una suma fija extraordinaria mensual de $ 6000, tras lo cual se negociará el aumento sectorial para todo 2015

jueves 9 de abril de 2015 - 7:06 am

Los gremios petroleros de la Patagonia y la Cámara que agrupa a las empresas de la actividad en cuestión cerraron ayer un acuerdo salarial transitorio, tras varias semanas de discusiones.
[pullquote position=”right”]Sindicato de Petroleros logra aumento que no tributará Ganancias[/pullquote]

Según lo acordado, hasta julio los trabajadores de los yacimientos cobrarán una suma fija extraordinaria mensual de $ 6000, tras lo cual las partes negociarán el aumento sectorial para todo 2015.

LEA MÁS  El Gobierno revisa la suba salarial de los militares

La novedad del entendimiento petrolero es que, en medio de la fuerte presión sindical por la rebaja del impuesto a las Ganancias que motivó el paro de la semana pasada, se acordó que el suplemento salarial quedará exceptuado del pago del tributo.

La suma puente de $ 6000 para los meses de abril, mayo y junio implica un incremento salarial de hasta el 13% a cuenta de la paritaria anual, y será abonada a los operarios bajo los conceptos de viandas, gastos de alquiler y horas de viaje.

LEA MÁS  Convocan a los gremios que firmaron aumentos del 15%

Los gremios patagónicos celebraron el acuerdo en medio de la crisis que atraviesa el sector por la caída del precio internacional del crudo.

“Por suerte y para tranquilidad de la familia petrolera se llegó a este acuerdo que permitirá que el bono de $ 18.000 que se pagará en tres cuotas no sea afectado por impuestos injustos”, le indicó al diario El Cronista Guillermo Pereyra, titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y número dos de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano.

LEA MÁS  Triaca busca acordar con los gremios y aislar a Moyano
COMENTARIOS