Sociedad

Esteche de Quebracho, profesor de una Universidad pública que teoriza sobre la muerte de Nisman

Actualmente el activista se encuentra en libertad condicional. Aún así dirige una cátedra en la Universidad de La Plata. En su primer clase, luego de estar en prisión más de 3 años, Esteche se despachó con una inaudita explicación de la muerte de Nisman que involucra a Barack Obama

jueves 9 de abril de 2015 - 6:41 am

La del fiscal fallecido Alberto Nisman “no fue una denuncia de un fiscal contra una presidenta. Fue una operación de múltiple impacto de carácter internacional. El primer capítulo fue la construcción de la denuncia, que no sólo condicionó las relaciones internacionales de la Argentina, sino las de los Estados Unidos. Fue un golpe en la cabeza de [Barack] Obama. El segundo capítulo fue la construcción del martirio; desde que Nisman se sienta en TN, ya está muerto”.

Ésa es la opinión de Fernando Esteche, líder de la agrupación Quebracho y acusado por el fiscal fallecido de participar -junto con la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gobierno y dirigentes cercanos- en una negociación con Irán para planificar la impunidad por el atentado a la AMIA. Lo dijo ayer frente a sus alumnos, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde es el titular de la cátedra Relaciones Internacionales y Comunicación.

LEA MÁS  Video: brutal ataque de motochorros en Caballito

Fue su primera clase desde que salió de la cárcel de Ezeiza, en diciembre pasado, bajo un régimen de libertad condicional. Esteche cumple una condena de cuatro años y dos meses por los daños provocados en una movilización contra la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional y en un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch.

Para Esteche, como se dijo, el caso Nisman afecta la política internacional. Así, pues, incluyó el tema en su clase y les dijo a sus alumnos que lo profundizaría más adelante. “La demonización de Irán -sostuvo- afecta el acercamiento de Obama a ese país.”

LEA MÁS  Quiénes eran los nueve tripulantes del pesquero Rigel
COMENTARIOS