Caso Cristóbal López

Cada vez más políticos se tratan de despegar de Cristóbal López

Tras las fuerte declaraciones de Gabriela Michetti, ahora la también precandidata a jefa de Gobierno Gabriela Cerruti vinculó al polémico empresario con la legisladora porteña Graciela Ocaña

jueves 9 de abril de 2015 - 6:44 am

La senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti propuso la semana pasada instrumentar una “absoluta restricción al juego” en la Ciudad de Buenos Aires y, de esta forma, expuso en el conflicto a su compañero de partido, Mauricio Macri.
[pullquote position=”right”]Cada vez más políticos se tratan de despegar de Cristóbal López[/pullquote]

De acuerdo a lo confirmado por el portal Informadorpublico.com, nadie ignora en el macrismo que, a través de Nicolás Caputo y otros intermediarios, el zar del juego goza de distintos acuerdos con el gobierno porteño.

LEA MÁS  Cristóbal López responsabilizará a Macri por la venta de su principal empresa

Además, el ataque de Michetti, se produce en un momento crítico para López, ya que hace tres semanas una revelación periodística empezó a amenazar el éxito de su estrategia. Se trata del descubrimiento de que éste desarrollaba una operatoria de alquileres sospechosos de propiedades de la familia presidencial.

Por este escándalo político, el empresario se convirtió en el centro de una investigación sobre lavado de dinero alrededor de los misteriosos alquileres en cuestión.

LEA MÁS  El Gobierno Nacional cede ante gobernadores y absorberá el 66% del ajuste

Por los últimos hechos, otros actores políticos aparecieron en escena. La precandidata a jefa de Gobierno por la lista “La Ciudad es el otro” del FPV, Gabriela Cerruti, habló al tema en cuestión y aprovechó para arremeter duramente contra el Frente ECO, al indicar que “(Martín) Lousteau tiene un problema para hablar del temita del juego porque compite con el sindicato del juego”, en alusión a la legisladora porteña Graciela Ocaña, con quien el ex ministro de Economía se disputa la candidatura a jefe de Gobierno.

LEA MÁS  Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

“Graciela Ocaña es la candidata del sindicato del juego”, sentenció Cerruti, y justificó sus dichos recordando que “el partido de Graciela Ocaña, Confianza Pública, es el partido de Daniel Amoroso, el secretario general del Sindicato de Juegos de Azar en la Ciudad”. Y concluyó: “De dónde saca sus recursos el sindicato, habrá que preguntarle a ellos”.

COMENTARIOS