Caso Cristóbal López

Cada vez más políticos se tratan de despegar de Cristóbal López

Tras las fuerte declaraciones de Gabriela Michetti, ahora la también precandidata a jefa de Gobierno Gabriela Cerruti vinculó al polémico empresario con la legisladora porteña Graciela Ocaña

Cristobal-Lopez-2

La senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti propuso la semana pasada instrumentar una “absoluta restricción al juego” en la Ciudad de Buenos Aires y, de esta forma, expuso en el conflicto a su compañero de partido, Mauricio Macri.

De acuerdo a lo confirmado por el portal Informadorpublico.com, nadie ignora en el macrismo que, a través de Nicolás Caputo y otros intermediarios, el zar del juego goza de distintos acuerdos con el gobierno porteño.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

Además, el ataque de Michetti, se produce en un momento crítico para López, ya que hace tres semanas una revelación periodística empezó a amenazar el éxito de su estrategia. Se trata del descubrimiento de que éste desarrollaba una operatoria de alquileres sospechosos de propiedades de la familia presidencial.

Por este escándalo político, el empresario se convirtió en el centro de una investigación sobre lavado de dinero alrededor de los misteriosos alquileres en cuestión.

LEA MÁS  La inflación fue de 1,5% en octubre y acumula 19,4% en diez meses, según el INDEC

Por los últimos hechos, otros actores políticos aparecieron en escena. La precandidata a jefa de Gobierno por la lista “La Ciudad es el otro” del FPV, Gabriela Cerruti, habló al tema en cuestión y aprovechó para arremeter duramente contra el Frente ECO, al indicar que “(Martín) Lousteau tiene un problema para hablar del temita del juego porque compite con el sindicato del juego”, en alusión a la legisladora porteña Graciela Ocaña, con quien el ex ministro de Economía se disputa la candidatura a jefe de Gobierno.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

“Graciela Ocaña es la candidata del sindicato del juego”, sentenció Cerruti, y justificó sus dichos recordando que “el partido de Graciela Ocaña, Confianza Pública, es el partido de Daniel Amoroso, el secretario general del Sindicato de Juegos de Azar en la Ciudad”. Y concluyó: “De dónde saca sus recursos el sindicato, habrá que preguntarle a ellos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-25.jpg
Fotografía

Las imágenes en blanco y negro de este fotógrafo no tienen desperdicio

Jason M. Peterson asegura que esta tonalidad ayuda a centrarse en la emoción humana de sus retratos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulitis-muslos-b.jpg
Salud

Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

Para aliviarla, podemos empezar con ciertos hábitos que además nos ayudarán a llevar una vida más saludable
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-27.jpg
Arte

Transformó los pubs de Londres en bellos dibujos

Maxwell Tilse abandonó la ciudad inglesa luego de dos años pero, antes de hacerlo, decidió inmortalizar sus bares favoritos en su especialidad que son estas obras de arte
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-6.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino: cuál es la hipótesis de la “anomalía” más temida

El vocero de la Armada no dio ayer precisión alguna sobre la etiología de aquella "anomalía hidroacústica". La novedad trastocó esos cálculos y bosqueja un escenario más sombrío
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1497034664-istock-5057232821.jpg
Salud

Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

Cuáles son los signos, factores de riesgo y tratamientos para enfrentar esta enfermedad que ataca a 1 de cada 10 argentinos