Consumo

Alertan que desde hace un año cae la venta de alimentos

Según las mediciones de las consultoras privadas del rubro y estimaciones de las propias compañías del sector, las bajas oscilan entre tres y cinco puntos en unidades

supermercado-inflacion

La principal empresa fabricante de alimentos de la Argentina, Molinos Río de la Plata, advirtió que se acaba de cumplir un año de caídas en las ventas de alimentos y bebidas envasados en el mercado local.

Desde la firma, controlada por la familia Perez Companc, afirman que, según las mediciones de las consultoras privadas del rubro y estimaciones de las propias compañías del sector, las bajas oscilan entre tres y cinco puntos en unidades. Esta magnitud es preocupante para un negocio de baja elasticidad como el de los alimentos.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

De todas formas, como dato esperanzador, la empresa resaltó que en marzo la demanda dio signos de recuperación y ahora todas las miradas están puestas en el efecto reactivador que podría suscitar las paritarias.

“Hace un año que las ventas de alimentos y bebidas vienen cayendo. Las bajas más sensibles se notan en categorías más sofisticadas como los alimentos congelados, donde en algunos meses tuvimos caídas del 18% en unidades, mientras que en las más básicas, como las pastas, la estamos peleando un poco mejor”, le indicaron al diario La Nación voceros de la compañía, que ayer presentó el estudio y sus planes de negocios para este año.

LEA MÁS  "El peor banco del mundo": famosos estallaron contra Santander Río

Molinos remarcó que las cifras de enero y febrero de este año fueron especialmente malas para la industria, pero como contrapartida destacan, asimismo, que en marzo las ventas mostraron cierta recuperación de la mano de las promociones y acciones de comunicación de las marcas y los supermercados.

“Para los próximos meses, creemos que los resultados van a estar muy ligados a lo que pueda ocurrir con las negociaciones paritarias y los nuevos incentivos al consumo que impulse el Gobierno. A partir de marzo, notamos una mejora en la confianza del consumidor, con un dólar más controlado y una desaceleración de la inflación, y esperamos que este cambio de tendencia llegue a las góndolas”, explicaron.

LEA MÁS  Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp
novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/novia2.jpg
Botineras

Ginevra Sozzi, la joya italiana de Paulo Dybala

La sensual morocha confirmó que están saliendo desde hace un mes. Dicen que fue amor a primera vista
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple.jpg
Apple

Tips para ganar espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple cuenta con una función que permite gestionar de forma fácil las fotos, videos y aplicaciones que tiene el usuario en el teléfono y tableta
gallardo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1.png
River Plate

Gallardo, en guerra contra la Superliga

Luego del empate con Argentinos Juniors como local, el DT millonario cargó contra los organizadores del torneo
almirn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/almirn.png
Video

El duro momento de Miguel Almirón en la MLS

El jugador paraguayo tuvo que ser reemplazado a los 17 minutos en el encuentro que Atlanta United derrotó por 2-0 a Impact Montreal

REALICE UN COMENTARIO