Justicia

Fiscal pidió datos de las supuestas cuentas en el exterior de Máximo Kirchner

El fiscal Francisco Delgado busca saber si "existen elementos objetivos fácticos donde sustentar la denuncia" contra el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

DYN30.JPG

El fiscal federal Federico Delgado pidió una serie de medidas de prueba para determinar si el hijo presidencial Maximo Kirchner y la ex ministra Nilda Garré tienen cuentas bancarias en el exterior, como publicó el diario Clarín. 

Fuentes judiciales informaron a DyN que el fiscal solicitó que se hagan las pruebas al consierar que “corresponde chequear si existen elementos objetivos fácticos donde sustentar la denuncia que motivó el inicio de esta causa”.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

El titular de la ONG “Paso por Paso Argentina”, Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia para que se investigue si Máximo Kirchner tuvo una cuenta en el banco Felton de Estados Unidos y la otra en el Morval Bank& Trust Ltd. de las Islas Caimán, mientras que Garré otras dos cuentas del banco Tejarat de Irán.

La información fue publicada por el diario Clarín y la revista brasilera “Veja”, que también sostuvo que como cotitulares de las cuentas figurarían la hija de Garré, María Paula Abal Medina, y el ex diputado provincial de Santa Cruz Henry Olaf Aaset.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

Para determinar si la denuncia tiene sustencio, Delgado solicitó que se cite a declarar como testigo al periodista de Clarín y autor de la nota, Daniel Santoro, para que de más precisiones, y que se recabe del Centro de Informacion Judicial, del area de prensa del Ministerio Público Fiscal y de “Veja”, todas las notas publicadas sobre el tema.

LEA MÁS  Condenaron a Moreno a dos años y medio de prisión por el cotillón anti-Clarín

“Tras ese mismo objetivo resulta útil conocer, a través de los Estados donde se encuentran radicadas las mencionadas instituciones financieras, toda la información que pueda existir sobre las mencionadas cuentas bancarias”, completó Delgado.
Las medidas de prueba le fueron solicitadas al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien debe resolver si hará lugar al planteo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral