La pelea con los holdouts

El Citibank le contestó al Gobierno, tras la denuncia judicial

La entidad estadounidense afirmó que la determinación de que su sucursal en el país ejecutase un plan de salida del negocio de custodia fue con anterioridad a la decisión de Thomas Griesa del 20 de marzo pasado

citibank

Citibank afirmó esta tarde que la decisión de que su sucursal en la Argentina, ejecutase un plan de salida del negocio de custodia fue con anterioridad a la emisión de la Estipulación y Orden por parte de la Corte de Distrito el 20 de marzo de 2015. 

En un comunicado, la entidad explicó que “específicamente, la decisión de Citibank, N.A en cuanto a la salida del negocio de custodia fue anunciada públicamente y comunicada a la Comisión Nacional de Valores así como a la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York el día 17 de marzo de 2015.

LEA MÁS  Ying y Yang de las nuevas sociedades simplificadas lanzadas por el Gobierno

Esta decisión no fue tomada con ligereza y fue adoptada solo después de que la Corte de Distrito rechazara tanto los argumentos legales de Citibank NA en su decisión del 12 de marzo (con respecto a la cual Citibank NA expresó su desacuerdo) como el requerimiento de una medida cautelar (stay) de la decisión del 12 de marzo mientras estaba pendiente la apelación”.

Más adelante, Citibank puntualizó que “el propósito implícito en la Estipulación y Orden, dictadas por la Corte de Distrito el 20 de marzo de 2015 era simplemente otorgar tiempo a Citibank N.A. para que dispusiera la salida del negocio de custodia de su sucursal en Argentina, de un modo consistente con nuestros acuerdos con clientes, cumpliendo en todo momento con la legislación aplicable, incluyendo la ley argentina”.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

La entidad enfatiza que “la Estipulación y Orden no exige a Citibank NA que su sucursal en Argentina abandone el negocio de custodia. Si bien Citibank Argentina lamentó no poder seguir brindando sus servicios de custodia –uno de los muchos servicios con valor agregado que hemos brindado a nuestros clientes en Argentina a lo largo de 100 años-, la decisión fue tomada voluntariamente por Citibank NA, a partir de los conflictos legales y jurisdiccionales de carácter insostenible que surgieron, a partir de la decisión del 12 de marzo de la Corte de Distrito y como consecuencia del deseo de Citi de dar cumplimiento en todo momento a toda la legislación aplicable”.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

Finalmente, y en respuesta al recurso judicial que intenta interponer el gobierno, la entidad reitera que “en todo momento ha actuado de acuerdo a la legislación vigente y que continuará colaborando con la autoridad regulatoria, como lo ha hecho consistentemente a lo largo de más de 100 años”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Emilio Basavilbaso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emilio-basavilbaso.jpg
Política

Basavilbaso, de ANSES: “Finlandia tiene una fórmula de movilidad jubilatoria parecida a la nuestra”

El funcionario dijo que el nuevo esquema de actualización de pensiones es similar al del país escandinavo
0022136129 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0022136129.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

“No mereces un balazo”, el mensaje de Uma Thurman a Harvey Weinstein

La actriz rompió el silencio en su cuenta de Instagram con un crudo mensaje al productor hollywoodense acusado de múltiples abusos sexuales
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-21.jpg
El After de Nexo

Gabriela Dvorakova encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de la República Checa
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-4.jpg
El After de Nexo

Monique St Pierre te enseña todas sus imágenes

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-19.jpg
El After de Nexo

Holley Ann Dorrough deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alabama