Copa Libertadores

Huracán empató con Universitario y se complicó en la Copa Libertadores

En condición de local, el conjunto de Apuzzo igualó 1 a 1 con el equipo peruano, que queda en la cima del grupo. Este resultado deja al "Globo" peligrosamente en el tercer puesto

Huracán-Universitarioi

Huracán se complicó esta noche en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América porque Universitario de Sucre se llevó un valiosísimo 1-1 del Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la antepenúltima fecha.

En el duelo de invictos, Ramón Wanchope Abila dominó la pelota con el pecho y batió al muy eficaz arquero visitante Raúl Olivares, a los 34 minutos del primer tiempo, pero Miguel Suárez igualó valiéndose de un remate rasante y cruzado, a los 39 de ese mismo péríodo, tras un pase profundo y exacto de Rubén De la Cuesta.

Por lo pronto, el conjunto boliviano tomó la cima de la zona, con seis puntos, y lo siguen Cruzeiro, con cinco; Huracán, con cuatro, y Mineros de Guayana, con uno.

LEA MÁS  Los jugosos premios económicos que dará la Libertadores 2018

El panorama puede tornarse todavía más complejo para los de Parque de los Patricios, dado que por este cuarto capítulo Cruzeiro debe recibir a los venezolanos en Belo Horizonte.

El primer episodio fue favorable para Huracán, porque tomó la iniciativa, lo hizo con serenidad y el perseverante Wanchope Abila fue motivo de preocupación para los de Sucre.

De todos modos, el cuadro visitante lo esperó con orden y respaldado por la seguridad de su arquero, Olivares.
Ese panorama inicial de ninguna manera debía resultar sorprendente, dado que los dos conjuntos llegaron imbatidos a este compromiso, pero con abundancia de empates.

LEA MÁS  ¿Cómo será el fixture de los equipos argentinos en la Libertadores 2018?

Pero el siempre atento Wanchope aprovechó una distracción de Federico Silvestre, quien sin mirar le quiso pasar a Olivares la pelota de cabeza, y batió la valla de Universitario por primera vez en este grupo.

Pareció que la situación se aclaraba para Huracán, pero muy pronto De la Cuesta tuvo la lucidez y la precisión necesaria para habilitar a Suárez, quien definió a la izquierda de Olivares.

En la segunda parte, el anfitrión insistió sin demoras, pero careció de la tranquilidad necesaria y a los conducidos por Julio César Baldivieso se los vio sólidos.

LEA MÁS  Los jugosos premios económicos que dará la Libertadores 2018

Sin embargo, a los 12 minutos, Federico Vismara controló el balón y buscó en gran forma a Alejandro Romero Gamarra, pero el integrante del preseleccionado argentino Sub 20 tiró cruzado y muy cerca de la base del poste izquierdo, al tiempo que Abila se lamentaba frente a la valla.

En la medida que se prolongaba el para Huracán insuficiente 1-1, el entrenador Néstor Apuzzo dispuso los ingresos de Agustín Torassa (por Lucas Villarruel), Daniel Montenegro (por Santiago Echeverría) e Iván Borghello (por Romero Gamarra), pero los bolivianos se mantuvieron herméticos y a los locales el ataque centralizado los dejó sin remedio, y complicados de cara al futuro en la Copa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"