Salud

Conocé los mejores remedios caseros para eliminar la caspa

La caspa se puede generar por estrés, dermatitis seborreica y sobreactividad de glándulas que producen grasa, por eso te mostramos los mejores remedios para poder combatir este síntoma

miércoles 8 de abril de 2015 - 6:43 pm

La caspa suele ser molesta y le da una mala imagen a nuestro cabello, por eso en esta nota te vamos a mostrar los mejores remedios caseros para combatir este síntoma que afecta a muchos hombres y mujeres. [pullquote]Conocé los mejores remedios caseros para eliminar la caspa[/pullquote]

La caspa no es una enfermedad grave pero un caso de caspa sí resulta molesto y embarazoso. Una buen remedio casero que te podrá ayudar a controlar la caspa es el aceite de eucalipto.

LEA MÁS  Cuál es el deporte ideal para personas con problemas de tiroides

Este aceite puede combatir el hongo que causa la caspa,  llamado Pityrosporum orbiculare. Simplemente hay que agregar cinco gotas de aceite de eucalipto al shampoo y para finalmente lavar como de costumbre.

La receta de la loción de romero y tomillo también puede ser muy efectiva. Para esto es necesario 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1/2 litro de agua. Luego hierva el agua y añada el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo, deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíqueselo al pelo seco y no se lo enjuague.

LEA MÁS  Los siete pilares que mantienen las neuronas sanas

El bicarbonato de sodio puede ser muy útil, para ello hay que agregar una cucharada de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y finalmente enjuagarse el cabello.

Por último el enjuague de  romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado, espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.

 

LEA MÁS  Cinco alimentos sanos que pueden provocarte hinchazón
COMENTARIOS