Política

Elecciones en Ciudad: encuesta afirma que Michetti supera a Larreta y Recalde quedaría tercero

Se trata de un informe de la consultora Raúl Aragón y Asociados. Losteau perdería en las PASO pero se recuperaría en las generales y entraría al ballotage

miércoles 8 de abril de 2015 - 6:45 pm

Pese al público apoyo de Maurcio Macri, Horacio Rodríguez Larreta no logra imponerse en la Ciudad, sino todo lo contrario: Gabriela Michetti lo supera por dos puntos y medio. [pullquote position=”right”]Elecciones en Ciudad: encuesta afirma que Michetti supera a Larreta y Recalde quedaría tercero[/pullquote]

Así lo confirma el último trabajo de la comsultora Raúl Aragón y Asociados para las elecciones porteñas, que sorprenda con una victoria en las primarias de Mariano Recalde, del FPV sobre Martín Lousteau. Según la encuesta, Michetti lidera con 24,6%, seguido por Larreta, con 22,1%, luego Recalde, con 11,7 y con sólo una diferencia de 4 décimos, Lousteau.

El nuevo trabajo muestra un panorama en el que se mantiene el empate técnico entre Michetti y Larreta y la competencia podría definirse para cualquiera de los dos lados, pero tiene como novedad el crecimiento de Recalde, que en las primeras encuestas no superaba el 8%.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a Vidal convocar una nueva paritaria docente

También muestra una relativamente buena performance de los otros candidatos del FPV: Aníbal Ibarra aparece quinto con el 5,4%, seguido por Carlos Heller con el 4,6%. Graciela Ocaña, en cambio, decepciona con un 2,6%, detrás de Luis Zamora, Claudio Lozano y Gabriela Cerrutti.

La diferencia entre Losteau y Recalde se agranda en el escenario de las elecciones generales. Tanto en los casos en que Larreta o Michetti quedan fuera de juegos, se produce una mudanza de votos hacia el seguro ganador del frente ECO. Pero el voto kirchnerista también se concentra en la candidatura de Recalde y el resultado es una diferencia de 1 punto para un caso y 2 puntos para el otro, en ambos con Losteau adelante. De todas formas, ambos están dentro del margen de incertidumbre de la encuesta y cualquiera de los podría entrar al ballotage.

LEA MÁS  Marcos Peña reconoce que "por la crisis cambiaria se vienen meses recesivos"

También se produce una diferencia muy grande en el resultado que obtendría el PRO dependiendo el resultado de las internas, una cifra particularmente importante por la cantidad de legisladores que ingresarían para el partido.

Si gana Michetti, Aragón le da al PRO una intención de voto del 39 por ciento, mientras que con Larreta como candidato, el partido obtendría 31,7 por ciento.

LEA MÁS  Ex aliada de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

Otra dato relevante que arrojó la encuesta es que la mayoría de los porteños rechazó el apoyo explícito que Macri le dio a Larreta: el 52,8% de los encuestados respondió que el jefe de Gobierno no debería intervenir en la campaña, mientras que sólo el 28,3% está de acuerdo en que apoye a su jefe de gabinete.

COMENTARIOS