Salud

Entérate cuáles son las ventajas y desventajas de la depilación definitiva

La depilación láser ha hecho furor entre mujeres y hombres que deciden deshacerse del vello para siempre, sin embargo no todos los métodos son tan eficaces y acá te explicamos porqué

miércoles 8 de abril de 2015 - 4:31 pm

La depilación láser o definitiva es uno de los métodos de depilación más eficaces que existen en la actualidad, sin embargo en algunas personas este tratamiento puede llegar a no ser efectivo y hasta puede causar alteraciones en la piel. [pullquote]Entérate cuáles son los pros y los contras de la depilación definitiva [/pullquote]

Una de las características que más llama la atención de la depilación láser es que promete remover el vello de manera definitiva, y aunque como método está aprobado por las autoridades sanitarias, debes tener en mente que no existe ningún método,incluido el láser, que elimine por completo el vello de la piel.

LEA MÁS  ¿Qué debe contener tu heladera para que sea saludable?

Lo que si es verdad es que este tipo de depilación reduce gradualmente tanto la cantidad como el grosos del vello y por eso es tan utilizado en la actualidad.

Como todo tratamiento, la depilación definitiva tiene ventajas y desventajas. Una de las ventajas de este tipo de depilación es que permite cubrir grandes áreas del cuerpo en una sesión y la reducción del vello puede llegar a ser del 80%, por lo que disminuye la necesidad de afeitado.

LEA MÁS  ¿Sabés si estás usando bien la tostadora?

También es menos dolorosa que otras técnicas de depilación y es más segura,  aunque si tu piel es morena debes buscar el tipo de láser apropiado.

Las grandes desventajas que presenta este tratamiento es que no hace que el vello desaparezca para siempre, sino que lo reduce. También existe la posibilidad de experimentar efectos secundarios, tales como picazón a dermatitis.

COMENTARIOS