Política

El extraño mail que envía Mauricio Macri a los porteños

Titulado "21 gramos", el correo electrónico comienza narrando la historia del estudio médico que dio vida al mito de los "21 gramos" de peso del alma para terminar invitando a leer sus "breves reflexiones" para el "cambio en la Argentina"

DYN01.JPG

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se encuentra en plena campaña presidencial y para ello no sólo apela a los medios tradicionales para difundir su mensaje, sino también a las redes sociales e incluso al ya antiguo “mailing”.

El “mailing” es una práctica muy utilizada años atrás que consiste en enviar un mismo mensaje a miles de cuentas de correr electrónico en simultáneo. Apoyado en este modo de difusión, el equipo de Mauricio Macri envió un mensaje llamativo a miles de porteños, según pudo confirmar Nexofin. 

El contenido del mail comienza con un saludo personalizado, para dar pie a un historia que poco tiene que ver con política: “En 1901, un médico norteamericano llamado Duncan MacDougall intentó mediante procedimientos imprecisos determinar cuánto pesaba el alma humana. Para eso pesó a una serie de hombres y mujeres antes e inmediatamente después de su muerte. Los resultados concluían que cada persona había perdido al morir en promedio 21 gramos. Según Duncan, ese era exactamente el peso del alma”, reza el mensaje.

LEA MÁS  La respuesta de Lilita Carrió al "champagne" de De Vido

Tras aclarar que el estudio luego fue desmentido, Macri aclara que también son 21 las “reflexiones breves e ideas” que tiene para comenzar “el cambio en Argentina”. Y enumera: “El cambio como un acto colectivo de un país, el cambio como un acto de justicia, el cambio como una alteración premeditada de nuestro comportamiento con los demás, el cambio como una responsabilidad individual, el cambio como esperanza, el cambio como una forma enérgica de actuar sobre lo real para estar mejor”.

LEA MÁS  La bomba de Roberto Navarro, a horas de su regreso

Mirá el mensaje completo

Hola, Gastón

En 1901, un médico norteamericano llamado Duncan MacDougall intentó mediante procedimientos imprecisos determinar cuánto pesaba el alma humana. Para eso pesó a una serie de hombres y mujeres antes e inmediatamente después de su muerte. Los resultados concluían que cada persona había perdido al morir en promedio 21 gramos. Según Duncan, ese era exactamente el peso del alma.

El estudio fue posteriormente cuestionado y descalificado por otros científicos, pero los supuestos 21 gramos del alma humana igual se convirtieron en una creencia popular.

Hoy publico en mi sitio una lista de reflexiones breves e ideas que fui apuntando con el tiempo relacionadas con el cambio en Argentina. El cambio como un acto colectivo de un país, el cambio como un acto de justicia, el cambio como una alteración premeditada de nuestro comportamiento con los demás, el cambio como una responsabilidad individual, el cambio como esperanza, el cambio como una forma enérgica de actuar sobre lo real para estar mejor.

Son sólo 21 puntos. Vendrían a ser lo que creo que hay adentro del cambio. Su alma.

Un abrazo

Mauricio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"