Política

El extraño mail que envía Mauricio Macri a los porteños

Titulado "21 gramos", el correo electrónico comienza narrando la historia del estudio médico que dio vida al mito de los "21 gramos" de peso del alma para terminar invitando a leer sus "breves reflexiones" para el "cambio en la Argentina"

DYN01.JPG

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se encuentra en plena campaña presidencial y para ello no sólo apela a los medios tradicionales para difundir su mensaje, sino también a las redes sociales e incluso al ya antiguo “mailing”.

El “mailing” es una práctica muy utilizada años atrás que consiste en enviar un mismo mensaje a miles de cuentas de correr electrónico en simultáneo. Apoyado en este modo de difusión, el equipo de Mauricio Macri envió un mensaje llamativo a miles de porteños, según pudo confirmar Nexofin. 

El contenido del mail comienza con un saludo personalizado, para dar pie a un historia que poco tiene que ver con política: “En 1901, un médico norteamericano llamado Duncan MacDougall intentó mediante procedimientos imprecisos determinar cuánto pesaba el alma humana. Para eso pesó a una serie de hombres y mujeres antes e inmediatamente después de su muerte. Los resultados concluían que cada persona había perdido al morir en promedio 21 gramos. Según Duncan, ese era exactamente el peso del alma”, reza el mensaje.

LEA MÁS  A cargar la SUBE: así serían las subas en el "bondi" desde enero

Tras aclarar que el estudio luego fue desmentido, Macri aclara que también son 21 las “reflexiones breves e ideas” que tiene para comenzar “el cambio en Argentina”. Y enumera: “El cambio como un acto colectivo de un país, el cambio como un acto de justicia, el cambio como una alteración premeditada de nuestro comportamiento con los demás, el cambio como una responsabilidad individual, el cambio como esperanza, el cambio como una forma enérgica de actuar sobre lo real para estar mejor”.

LEA MÁS  Lanzan pedido de detención de una ex intendente kirchnerista de Corrientes

Mirá el mensaje completo

Hola, Gastón

En 1901, un médico norteamericano llamado Duncan MacDougall intentó mediante procedimientos imprecisos determinar cuánto pesaba el alma humana. Para eso pesó a una serie de hombres y mujeres antes e inmediatamente después de su muerte. Los resultados concluían que cada persona había perdido al morir en promedio 21 gramos. Según Duncan, ese era exactamente el peso del alma.

El estudio fue posteriormente cuestionado y descalificado por otros científicos, pero los supuestos 21 gramos del alma humana igual se convirtieron en una creencia popular.

Hoy publico en mi sitio una lista de reflexiones breves e ideas que fui apuntando con el tiempo relacionadas con el cambio en Argentina. El cambio como un acto colectivo de un país, el cambio como un acto de justicia, el cambio como una alteración premeditada de nuestro comportamiento con los demás, el cambio como una responsabilidad individual, el cambio como esperanza, el cambio como una forma enérgica de actuar sobre lo real para estar mejor.

Son sólo 21 puntos. Vendrían a ser lo que creo que hay adentro del cambio. Su alma.

Un abrazo

Mauricio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto