Política

El extraño mail que envía Mauricio Macri a los porteños

Titulado "21 gramos", el correo electrónico comienza narrando la historia del estudio médico que dio vida al mito de los "21 gramos" de peso del alma para terminar invitando a leer sus "breves reflexiones" para el "cambio en la Argentina"

DYN01.JPG

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se encuentra en plena campaña presidencial y para ello no sólo apela a los medios tradicionales para difundir su mensaje, sino también a las redes sociales e incluso al ya antiguo “mailing”.

El “mailing” es una práctica muy utilizada años atrás que consiste en enviar un mismo mensaje a miles de cuentas de correr electrónico en simultáneo. Apoyado en este modo de difusión, el equipo de Mauricio Macri envió un mensaje llamativo a miles de porteños, según pudo confirmar Nexofin. 

El contenido del mail comienza con un saludo personalizado, para dar pie a un historia que poco tiene que ver con política: “En 1901, un médico norteamericano llamado Duncan MacDougall intentó mediante procedimientos imprecisos determinar cuánto pesaba el alma humana. Para eso pesó a una serie de hombres y mujeres antes e inmediatamente después de su muerte. Los resultados concluían que cada persona había perdido al morir en promedio 21 gramos. Según Duncan, ese era exactamente el peso del alma”, reza el mensaje.

LEA MÁS  Atacaron las embajadas argentinas en Uruguay y Perú

Tras aclarar que el estudio luego fue desmentido, Macri aclara que también son 21 las “reflexiones breves e ideas” que tiene para comenzar “el cambio en Argentina”. Y enumera: “El cambio como un acto colectivo de un país, el cambio como un acto de justicia, el cambio como una alteración premeditada de nuestro comportamiento con los demás, el cambio como una responsabilidad individual, el cambio como esperanza, el cambio como una forma enérgica de actuar sobre lo real para estar mejor”.

LEA MÁS  El Gobierno ganó la pulseada: desde la CGT desactivaron el paro general

Mirá el mensaje completo

Hola, Gastón

En 1901, un médico norteamericano llamado Duncan MacDougall intentó mediante procedimientos imprecisos determinar cuánto pesaba el alma humana. Para eso pesó a una serie de hombres y mujeres antes e inmediatamente después de su muerte. Los resultados concluían que cada persona había perdido al morir en promedio 21 gramos. Según Duncan, ese era exactamente el peso del alma.

El estudio fue posteriormente cuestionado y descalificado por otros científicos, pero los supuestos 21 gramos del alma humana igual se convirtieron en una creencia popular.

Hoy publico en mi sitio una lista de reflexiones breves e ideas que fui apuntando con el tiempo relacionadas con el cambio en Argentina. El cambio como un acto colectivo de un país, el cambio como un acto de justicia, el cambio como una alteración premeditada de nuestro comportamiento con los demás, el cambio como una responsabilidad individual, el cambio como esperanza, el cambio como una forma enérgica de actuar sobre lo real para estar mejor.

Son sólo 21 puntos. Vendrían a ser lo que creo que hay adentro del cambio. Su alma.

Un abrazo

Mauricio

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO