Fútbol

Murió un ex jugador de River tras ser presentado como DT en La Pampa

A sus 45 años, el ex delantero sufrió un infarto en el club donde fue presentado en la provincia de La Pampa. Tras ser reanimado el lunes, hoy volvió a sufrir un paro cardíaco que acabó con su vida

miércoles 8 de abril de 2015 - 3:59 pm

El ex jugador de River y Argentinos Juniors Leonardo Fernández murió producto de un infarto que sufrió el lunes pasado, justo cuando era presentado como DT de All Boys de Santa Rosa, en La Pampa.

Fernández se desempeñó como delantero en la década del ’90 y debió ser reanimado en el club por el médico cardiólogo Eduardo Leones, según publicó Clarín. [pullquote position=”right”]Murió un ex jugador de River tras ser presentado como DT en La Pampa[/pullquote]

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Tras ser reanimado, el entrenador estuvo internado, fue operado y le colocaron un stent porque tenía una arteria totalmente tapada.

Sin embargo, hoy sufrió un nuevo paro cardíaco que terminó con su vida.

Fernández debutó en el año 1989 en la primera de Argentinos Juniors, con 19 años. Después de ocho partidos y tres goles en La Paternal, en 1990 fue a River en un trueque por el Checho Batista, quien retornó a su club.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Leo Fernández, un delantero corpulento aunque veloz, no pudo hacer pie en la primera de River y regresó a su club de inferiores, en 1991. En esos años, surgió la relación con los Mac Allister, Carlos y Patricio, que en los años 90 lo invitarían a La Pampa a formar parte, en diferentes roles, del club que fundaron en Santa Rosa.

leo-fernandez

COMENTARIOS