Copa Libertadores

Un antecedente histórico perjudica a Boca en su visita a Uruguay por la Libertadores

Wanderers -su rival de este jueves- fue el único equipo uruguayo que le robó una victoria a los "xeneizes" en todos los encuentros que disputó en territorio uruguayo por el certamen continental

miércoles 8 de abril de 2015 - 1:30 pm

Boca Juniors registra una sola derrota por la Copa Libertadores de América en Uruguay y su vencedor fue precisamente el mismo rival de mañana, Montevideo Wanderers, en 1986.

Ocurrió en la primera fase en la cual tanto Wanderers, que finalizó segundo, como Boca, que ocupó el tercer lugar, quedaron eliminados ya que avanzó sólo el ganador del grupo, River Plate (el cuarto y último fue Peñarol).

LEA MÁS  No se achica: Centurión le mandó un mensaje a River

Once han sido las presentaciones de Boca por el principal torneo de clubes de la Conmebol en Uruguay, siempre en Montevideo, siempre en el Estadio Centenario, con cinco victorias, igual número de empates y sólo un revés.

Los antecedentes con Wanderers son dos y el equipo xeneize equilibró la estadística en la edición 2002, cuando superó al conjunto bohemio por 2 a 0, con goles de Walter Gaitán y Christian Giménez.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices
COMENTARIOS