Copa Libertadores

Un antecedente histórico perjudica a Boca en su visita a Uruguay por la Libertadores

Wanderers -su rival de este jueves- fue el único equipo uruguayo que le robó una victoria a los "xeneizes" en todos los encuentros que disputó en territorio uruguayo por el certamen continental

DYN51.JPG

Boca Juniors registra una sola derrota por la Copa Libertadores de América en Uruguay y su vencedor fue precisamente el mismo rival de mañana, Montevideo Wanderers, en 1986.

Ocurrió en la primera fase en la cual tanto Wanderers, que finalizó segundo, como Boca, que ocupó el tercer lugar, quedaron eliminados ya que avanzó sólo el ganador del grupo, River Plate (el cuarto y último fue Peñarol).

Once han sido las presentaciones de Boca por el principal torneo de clubes de la Conmebol en Uruguay, siempre en Montevideo, siempre en el Estadio Centenario, con cinco victorias, igual número de empates y sólo un revés.

Los antecedentes con Wanderers son dos y el equipo xeneize equilibró la estadística en la edición 2002, cuando superó al conjunto bohemio por 2 a 0, con goles de Walter Gaitán y Christian Giménez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor