Memes

La curiosa historia de “Trollface”, el meme más famoso de todos

La conocida imagen fue creada por el joven Carlos Ramírez, mientras se distraía de un trabajo para la Universidad. No le fue mal: hasta ahora, obtuvo más de 100 mil dólares en ganancias

miércoles 8 de abril de 2015 - 1:21 pm

La imagen de “Trollface” es sin duda el meme más gracioso de todos. Ya lleva años circulando en Internet, y día a día aparece en miles de publicaciones. Pero, ¿cómo comenzó todo? [pullquote position=”right”]La curiosa historia de “Trollface”, el meme más famoso de todos[/pullquote]

La caricatura original fue dibujada por Carlos Ramírez, quien hoy tiene 24 años. En 2008, Carlos se encontraba en su casa trabajando en un proyecto para la universidad. Como suele ocurrir en estos casos, él se distrajo y comenzó a hacer una caricatura en Paint, la cual le gustó y decidió subirla a “4chan”. No era la primera vez que publicaba sus dibujos en el sitio, pero nunca había tenido grandes repercusiones.

LEA MÁS  Google bajo la lupa: la UE le impone una multa de 5.000 millones de dólares

Sin sospechas de ningún tipo, Carlos se fue a dormir, mientras dejaba “cocinándose” sin saberlo una nueva leyenda de Internet. A la mañana siguiente, Carlos recibió con entusiasmo algunos comentarios sobre su caricatura, además de observar al ver que varias personas la habían compartido.

En cualquier caso, el joven no le dio demasiada importancia a la situación y no volvió a conectarse por algunos días. Cuando vovió, sin embargo, “4chan” ya se había obsesionado con su creación y la caricatura estaba por todos lados.

LEA MÁS  Cuáles son los países con mayor velocidad de conexión a Internet

Ramírez explica que su caricatura fue creada como una burla a todos aquellos que trollean de formas estúpidas. Pero su creación lo sobrepasó: hoy  ocupa un lugar en el vocabulario de miles de personas y fue el origen de incontables bromas en la web.

Producto de su invención, el joven hasta ahora obtuvo más de 100 mil dólares en ganancias. Pero el dinero no es lo más importante para él, ya que incluso ha dado licencias de uso sin cobrar un centavo.

LEA MÁS  Cómo funciona el WPA3, el nuevo Wi-Fi que promete más seguridad en las redes
COMENTARIOS