Estados Unidos

Video: cómo fue el ataque en el que un hombre negro murió a manos de un policía blanco

La violencia racial vuelve a conmocionar a Estados Unidos tras el asesinato a sangre fría de un ciudadano negro que se encontraba desarmado. La escalofriante filmación del momento

miércoles 8 de abril de 2015 - 12:59 pm

La violencia racial vuelve a conmocionar a los Estados Unidos. Este sábado en North Charleston, Carolina del Sur, un policía blanco asesinó a un hombre negro desarmado.[pullquote position=”right”] Video: cómo fue el ataque en el que un hombre negro murió a manos de un policía blanco[/pullquote]

Según se supo, Michael Slager, de 33 años, disparó ocho veces desde atrás contra Walter Scott, de 50 años. Cinco de esas balas lo impactaron e, instantes después, le produjeron la muerte.

LEA MÁS  Te compraste ropa nueva y entrás tipo...

En las últimas horas, se conoció el video del crimen. Allí, se observa como Slager dispara a sangre fría contra Scott, quien sólo intentaba huir.

En los momentos previos,  Slager detuvo a Scott porque estaba conduciendo un Mercedes Benz sedan con una luz trasera rota. Según el agente, Scott se bajó del auto y comenzó una persecución a pie. El policía dijo que el hombre le había quitado su pistola Taser (de electroshock), pero gracias a la filmación se supo que era mentira.

LEA MÁS  Bomba: Roberto Navarro regresaría a C5N en los próximos días

Según el video, entregado a la familia del fallecido por una persona no identificada que grabó las imágenes, después de disparar el agente caminó despacio hacia el Scott, que ya estaba agonizando, y le ordenó colocar las manos detrás de la espalda. Como el hombre no se movía, Slager le puso las manos en la espalda y lo esposó.

Mientras otro agente aparecía en escena, Slager caminó rápidamente hasta el lugar desde el que había disparado, recogió un objeto y volvió a recorrer los aproximadamente 10 metros hasta Scott antes de dejar el objeto junto a los pies del hombre caído. Se cree que era la pistola Taser, y el policía habría realizado este acto para culpar al hombre negro de habérsela robado.

LEA MÁS  Moyano, cada vez más cerca del kirchnerismo

A diferencia de los casos anteriores, esta vez el policía fue acusado por asesinato y podría enfrentar 30 años de prisión o incluso pena de muerte.

COMENTARIOS