Estados Unidos

Video: cómo fue el ataque en el que un hombre negro murió a manos de un policía blanco

La violencia racial vuelve a conmocionar a Estados Unidos tras el asesinato a sangre fría de un ciudadano negro que se encontraba desarmado. La escalofriante filmación del momento

La violencia racial vuelve a conmocionar a los Estados Unidos. Este sábado en North Charleston, Carolina del Sur, un policía blanco asesinó a un hombre negro desarmado.

Según se supo, Michael Slager, de 33 años, disparó ocho veces desde atrás contra Walter Scott, de 50 años. Cinco de esas balas lo impactaron e, instantes después, le produjeron la muerte.

LEA MÁS  ¿Quién es el productor de VHM que insultó a Alfredo Leuco?

En las últimas horas, se conoció el video del crimen. Allí, se observa como Slager dispara a sangre fría contra Scott, quien sólo intentaba huir.

En los momentos previos,  Slager detuvo a Scott porque estaba conduciendo un Mercedes Benz sedan con una luz trasera rota. Según el agente, Scott se bajó del auto y comenzó una persecución a pie. El policía dijo que el hombre le había quitado su pistola Taser (de electroshock), pero gracias a la filmación se supo que era mentira.

LEA MÁS  Un banquero rompió con su novia y desató una insólita venganza

Según el video, entregado a la familia del fallecido por una persona no identificada que grabó las imágenes, después de disparar el agente caminó despacio hacia el Scott, que ya estaba agonizando, y le ordenó colocar las manos detrás de la espalda. Como el hombre no se movía, Slager le puso las manos en la espalda y lo esposó.

Mientras otro agente aparecía en escena, Slager caminó rápidamente hasta el lugar desde el que había disparado, recogió un objeto y volvió a recorrer los aproximadamente 10 metros hasta Scott antes de dejar el objeto junto a los pies del hombre caído. Se cree que era la pistola Taser, y el policía habría realizado este acto para culpar al hombre negro de habérsela robado.

LEA MÁS  Denuncian una zona liberada para los motochorros y echan al comisario

A diferencia de los casos anteriores, esta vez el policía fue acusado por asesinato y podría enfrentar 30 años de prisión o incluso pena de muerte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto
manhattan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manhattan.jpg
Estados Unidos

Nueva York: incendio en un edificio en Upper West Side

El viernes por la tarde se desató un incendio en el último piso de un edificio en el norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Un centenar de bomberos trabaja en el lugar