Evolución Tecnológica

Científicos estadounidenses crearon una batería flexible que se carga en un minuto

Un equipo de Standford desarrolló el aparato con aluminio de alto rendimiento y durabilidad, lo que es capaz de sustituir las baterías empleadas en celulares y a las clásicas alcalinas

miércoles 8 de abril de 2015 - 11:31 am

Un grupo de jóvenes científicos de la Universidad de Standford son los responsables del descubrimiento de una nueva batería de aluminio que pretende revolucionar el mundo de los Smartphone. [pullquote position=”right”]Científicos estadounidenses crearon una batería flexible que se carga en un minuto[/pullquote]

Este nuevo invento, publicado esta semana en la revista científica Nature, se encuentro en la fase experimental, pero los investigadores destacaron que esta batería podría terminar siento una alternativa comercial tanto a las baterías de litio-ion (la de los celulares) como a las pilas alcalinas.

LEA MÁS  Skype ahora permitirá grabar las videollamadas

Más segura, barata y además flexible, esta batería fabricada en aluminio puede recargarse en tan sólo un minuto. Además, es mucha más segura porque no se recalienta y no supone riesgo de incendio.

 

El aluminio es un material con el que se experimentó durante décadas para el desarrollo de baterías comercialmente viables, pero recién ahora un equipo liderado por el catedrático de química Hongjie Dai logró diseñar una propuesta de alto rendimiento, carga rápida y más económica que las de litio-ion.

LEA MÁS  Dormir con tu celular cerca puede causarle daños a tu salud

La batería recargable experimental genera unos dos voltios de electricidad, la mayor hasta la fecha para una de aluminio, pero los investigadores trabajan para alcanzar el voltaje de una de litio, que es del doble.

COMENTARIOS