Sociedad genera

El increíble caso de una chica de 19 años atrapada en un cuerpo de 2

La joven es de la India, vive con sus padres que la ayudan a comer y a vestirse, entre otras cosas, y vende sus cuadros como medio para poder subsistir

miércoles 8 de abril de 2015 - 11:16 am

Girija Srinivas nació con una condición congénita llamada agenesia, problema por el cual su cuerpo dejó de desarrollarse y quedó en el tamaño y forma de un cuerpo que equivale a una niña de dos años.

La joven que tiene 19 años, mide 76 centímetros y pesa 12 kilos, informó el sitio hindú Bangalore Mirror. Girija tiene una dieta semi líquida y apenas puede levantarse para comer. Los médicos le advirtieron que pronto necesitará una máquina de oxígeno para respirar porque sus pulmones no se desarrollaron lo suficiente.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

El tratamiento médico es muy costoso y puede llegar a valer 15 mil rupias por mes (240 dólares). Sin embargo, ella se siente confiada en que podrá vender sus diseños y bordados para ayudar a su familia con los gastos.

“No quiero ser popular por mi extraña condición médica. Quiero ser famosa algún día por mi arte. No quiero empatía, quiero reconocimiento”, contó la joven.

COMENTARIOS