Sociedad

Insólito: Presos comenzaron huelga de hambre por más horas de PlayStation y visitas íntimas

El reclamo es llevado adelante por 36 reclusos de los pabellones 1, 3 y 4 de una cárcel de Comodoro Rivadavia, Chubut, quienes piden "algunos beneficios"

presos playstation

Más de 30 presos de la alcaidía policial de la ciudad de Comodoro Rivadavia iniciaron una huelga de hambre en reclamo de una ampliación de los horarios de visitas y recreos, además de consolas de videojuego tipo PlayStation. 

El jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario inspector Ricardo Cerdá, informó que ayer a la mañana los reclusos del pabellón 3 de la alcaidía comenzaron la medida de fuerza. Luego, dijo, se plegaron los reclusos de los pabellones 4 y 1, por lo que en total hoy son “unos 36 internos” los que adhieren a la huelga en reclamo de recreación.

LEA MÁS  Las últimas imágenes de los argentinos que murieron en el atentado de Nueva York

“Están pidiendo algunos beneficios”, admitió el jefe policial. Cerdá precisó que puntualmente piden “que se le amplíen los horarios de visita de familiares” y “la extensión de los horarios de recreo y consolas de PlayStation”. En diálogo con la radio 100.1, Cerda manifestó que “primero se plegaron 12, luego se sumaron otros 10 y después 14 más”.

LEA MÁS  Privilegios: Esta es la abultadísima jubilación de Zaffaroni

“Nosotros nos manejamos con una legislación escrita, por lo tanto, no estamos haciendo ningún tipo de violación. Ellos pueden reclamar y después la institución policial evalúa la situación”, explicó el comisario, y consideró que algunos de los reclamos “no tienen ningún tipo de sustento”.

“Los internos, en determinadas oportunidades, comienzan a insistir en reclamos a los que saben que no van a tener acceso”, expresó Cerdá en alusión al pedido de la consola de videojuegos. Esta tarde se realizó una reunión convocada por la jueza de ejecución Daniela Arcuri, miembros de la Defensoría Pública, del Ministerio Público Fiscal y referentes de la alcaidía.

LEA MÁS  ¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El jefe de la Unidad Regional, comisario Fernando Ferrazas, explicó luego que “los referentes de los pabellones nos expresaron sus pedidos que son de conocimiento público”. Ferrazas detalló: “Los horarios de recreo son de acuerdo a la cantidad de actividades que se realizan en el pabellón. Hay muchas actividades y por eso se recorta el recreo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional