Sociedad

Insólito: Presos comenzaron huelga de hambre por más horas de PlayStation y visitas íntimas

El reclamo es llevado adelante por 36 reclusos de los pabellones 1, 3 y 4 de una cárcel de Comodoro Rivadavia, Chubut, quienes piden "algunos beneficios"

presos playstation

Más de 30 presos de la alcaidía policial de la ciudad de Comodoro Rivadavia iniciaron una huelga de hambre en reclamo de una ampliación de los horarios de visitas y recreos, además de consolas de videojuego tipo PlayStation. 

El jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario inspector Ricardo Cerdá, informó que ayer a la mañana los reclusos del pabellón 3 de la alcaidía comenzaron la medida de fuerza. Luego, dijo, se plegaron los reclusos de los pabellones 4 y 1, por lo que en total hoy son “unos 36 internos” los que adhieren a la huelga en reclamo de recreación.

LEA MÁS  Lanzan un censo corporal para conocer las medidas reales de los argentinos

“Están pidiendo algunos beneficios”, admitió el jefe policial. Cerdá precisó que puntualmente piden “que se le amplíen los horarios de visita de familiares” y “la extensión de los horarios de recreo y consolas de PlayStation”. En diálogo con la radio 100.1, Cerda manifestó que “primero se plegaron 12, luego se sumaron otros 10 y después 14 más”.

LEA MÁS  Lo detuvieron por modificar su viejo auto para venderlo como una Ferrari

“Nosotros nos manejamos con una legislación escrita, por lo tanto, no estamos haciendo ningún tipo de violación. Ellos pueden reclamar y después la institución policial evalúa la situación”, explicó el comisario, y consideró que algunos de los reclamos “no tienen ningún tipo de sustento”.

“Los internos, en determinadas oportunidades, comienzan a insistir en reclamos a los que saben que no van a tener acceso”, expresó Cerdá en alusión al pedido de la consola de videojuegos. Esta tarde se realizó una reunión convocada por la jueza de ejecución Daniela Arcuri, miembros de la Defensoría Pública, del Ministerio Público Fiscal y referentes de la alcaidía.

LEA MÁS  Qué dijo el Gobierno sobre la decisión papal de no visitar Argentina

El jefe de la Unidad Regional, comisario Fernando Ferrazas, explicó luego que “los referentes de los pabellones nos expresaron sus pedidos que son de conocimiento público”. Ferrazas detalló: “Los horarios de recreo son de acuerdo a la cantidad de actividades que se realizan en el pabellón. Hay muchas actividades y por eso se recorta el recreo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve