Política

Aníbal Fernández dice que sería “prematuro” un pedido de captura internacional para Stiuso

El jefe de Gabinete, al ingresar esta mañana a Casa Rosada, opinó que quien tiene que responsabilizarse es el fiscal que se ocupa de la causa, Juan Carlos Zoni

anibal fernandez

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, afirmó hoy que sería “prematuro” que se emita un pedido de captura internacional para el ex espía Antonio Stiuso, quien no se presentó a declarar el lunes, cuando fue citado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y fue denunciado penalmente por el Gobierno.

Fernández sostuvo que si el fiscal a cargo de la causa “encuentra razones para pedir la captura” de Stiuso “debe pedirla”, pero opinó que le parecería “prematuro” adoptar esa decisión.

LEA MÁS  Quién es el dueño del lujoso departamento dónde irá Boudou

El funcionario formuló declaraciones al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, en donde aclaró que “estamos hablando de una denuncia” por lo que quien “tiene que responsabilizarse es el fiscal que entiende en la causa”, por Juan Carlos Zoni.

“Si, avanzando en el marco de la propia preparación del fondo de la causa, encuentra razones para pedir la captura, la pedirá, pero me parece prematuro todavía”, expresó el ministro sobre Stiuso, denunciado por el titular de la AFI, Oscar Parrilli, por presuntos delitos como ocultamiento de información de la causa AMIA.

LEA MÁS  La AFIP busca que los bingos de Angelici paguen el aumento en Ganancias

El secretario informó ayer que el gobierno nacional denunció penalmente al ex agente de ese organismo por la presunta violación de sus deberes como funcionario público, el ocultamiento ante la ex SIDE de sus tareas en el marco de la causa AMIA, por dar domicilios “falsos e inexactos”, y por ocultar documentación ante la institución de espionaje estatal.

LEA MÁS  Denuncian pagos irregulares en Tecnópolis

En la denuncia, se menciona como responsable de esa “falta de resultados” al fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, al expresar que “desde las tareas” de éste y de Stiuso “no se produjo resultado alguno mas allá del intercambio de informaciones y promesas de informes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor