Política

Aníbal Fernández dice que sería “prematuro” un pedido de captura internacional para Stiuso

El jefe de Gabinete, al ingresar esta mañana a Casa Rosada, opinó que quien tiene que responsabilizarse es el fiscal que se ocupa de la causa, Juan Carlos Zoni

anibal fernandez

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, afirmó hoy que sería “prematuro” que se emita un pedido de captura internacional para el ex espía Antonio Stiuso, quien no se presentó a declarar el lunes, cuando fue citado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y fue denunciado penalmente por el Gobierno.

Fernández sostuvo que si el fiscal a cargo de la causa “encuentra razones para pedir la captura” de Stiuso “debe pedirla”, pero opinó que le parecería “prematuro” adoptar esa decisión.

LEA MÁS  Alertan que durante la era K, hubo miles de casos de torturas y muertes dudosas

El funcionario formuló declaraciones al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, en donde aclaró que “estamos hablando de una denuncia” por lo que quien “tiene que responsabilizarse es el fiscal que entiende en la causa”, por Juan Carlos Zoni.

“Si, avanzando en el marco de la propia preparación del fondo de la causa, encuentra razones para pedir la captura, la pedirá, pero me parece prematuro todavía”, expresó el ministro sobre Stiuso, denunciado por el titular de la AFI, Oscar Parrilli, por presuntos delitos como ocultamiento de información de la causa AMIA.

LEA MÁS  El desafío de Marcelo Longobari a Cristina kirchner

El secretario informó ayer que el gobierno nacional denunció penalmente al ex agente de ese organismo por la presunta violación de sus deberes como funcionario público, el ocultamiento ante la ex SIDE de sus tareas en el marco de la causa AMIA, por dar domicilios “falsos e inexactos”, y por ocultar documentación ante la institución de espionaje estatal.

LEA MÁS  "Corcho" Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

En la denuncia, se menciona como responsable de esa “falta de resultados” al fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, al expresar que “desde las tareas” de éste y de Stiuso “no se produjo resultado alguno mas allá del intercambio de informaciones y promesas de informes”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO