Sociedad General

Desalojan miles de puestos en La Salada con topadoras: “Los agarran y los aplastan”

El operativo organizado por la bonaerense, con máquinas para el desalojo, comenzó después de las 6 de la mañana sobre puestos ilegales que ocupaban la mitad del Camino de la Ribera

miércoles 8 de abril de 2015 - 9:18 am

La Policía bonaerense desalojó esta mañana con topadoras más de 800 puestos ilegales ubicados en el Camino de la Ribera, en el partido de Lomas de Zamora, al costado del predio ferial La Salada.[pullquote position=”right”] Desalojan miles de puestos en La Salada con topadoras: “Los agarran y los aplastan”[/pullquote]

Según confirmó el administrador de ese mercado informal, Jorge Castillo, las máquinas comenzaron a trabajar después de las 6 sobre puestos que ocupaban la mitad de ese camino.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

“Hoy a las 6 me llama la guardia para decirme que estaba lleno de policías, que había topadoras, y no entendían nada. Después se vio que agarraron los puestos y los aplastaron”, señaló en declaraciones al canal TN.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia de noticias DyN que el desalojo responde a un fallo judicial por la ocupación de la vía pública de esos puestos, del cual participaron efectivos policiales de distintos distritos de la provincia.

LEA MÁS  Impactante: filmó en primera persona cómo se estrellaba el avión en el que viajaba

Castillo, que resaltó que en La Salada hay “unas cuarenta mil bocas de expendio”, sostuvo que los puestos desalojados “son parte de la parte ilegal” del predio, y que no tienen nada que ver con la administración privada del lugar.

Además, acusó directamente a la Policía por la proliferación de puestos en ese sector del Camino de la Ribera.

“Son grupos que dicen que son de la hinchada de Boca. Acá hay muchas cosas que no están claras, que está todo en la oscuridad. Hay alguien que regentea el tema, habrá visto notas de este domingo de los jefes de calle de la décima de Lomas, que ya no están más, pidiendo coimas para dejar instalar los puestos”, señaló.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

El administrador el predio agregó que “hasta noviembre, esa parte estaba libre”, pero dijo que a partir de ese momento “vino el descontrol y se llenó de puestos”.

COMENTARIOS