Política

Corte Suprema: Massa juntará firmas para rechazar a Carlés

El referente del FR pidió a los senadores que "piensen en las víctimas" y tengan "firmeza contra el delincuente", ya que "las sociedades funcionan con premios y castigos"

photo by Eddie Arrossi

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR) Sergio Massa presentó ayer la campaña de firmas “Basta de jueces saca presos”, que se propone alcanzar un millón de adhesiones durante una semana para frenar la designación del abogado Roberto Carlés a la Corte Suprema de Justicia.

“Convoquemos a los argentinos para darles un mensaje a los senadores de que no queremos más jueces saca presos. No vamos a permitir que esta idea que no pudieron imponernos por el Código Penal, nos la puedan querer imponer por la doctrina sentando un juez de la Corta Suprema”, apuntó Massa en un comunicado.

LEA MÁS  Macri: "¿Qué es eso de que las Pymes son buenas, y las grandes empresas malas?"

Asimismo, advirtió que Carlés es “el mismo redactor del Código Penal que la mayoría de la sociedad argentina con su firma dijo que ‘no’ y por eso lo tuvieron que esconder”, tras encabezar un acto sobre Seguridad y Justicia en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

“Es nocivo plantear que se pretenda escribir con doctrina lo que no se pudo con ley”, consideró el tigrense, y destacó que es “importante” que la campaña de firmas “no tenga bandería política” para que sea “independiente de la campaña electoral”.

LEA MÁS  Murió Mario Das Neves, el gobernador de Chubut

En sintonía, sostuvo que desde el massismo quieren “invitar” a todos los partidos políticos acompañantes a “darle un mensaje a la sociedad de que se termine con la justicia militante protegiendo a los delincuentes”.

En tanto, el pliego propuesto por el Poder Ejecutivo para que el abogado Roberto Carlés integre la Corte Suprema de Justicia será debatido en la sesión del Senado del próximo 15 de abril, donde deberá contar con los dos tercios de los votos para ser aprobado.

El referente del FR pidió a los senadores que “piensen en las víctimas” y tengan “firmeza contra el delincuente”, ya que “las sociedades funcionan con premios y castigos”.

LEA MÁS  Macri-Carrió: una sociedad exitosa con amenazas que aparecen

“Planteamos que la víctima tiene que estar protegida, con un cuerpo de abogados que la defienda más allá del rol del fiscal, una mirada económica vinculada a lo que también pierde la víctima y un orden sancionatorio”, explicó.

Del acto participaron familiares de víctimas y víctimas de inseguridad y delito, al igual que los senadores Roberto Basualdo y Eugenio “Nito” Artaza, quienes según el massismo se opondrán a la designación de Carlés.

También presenciaron el encuentro el anfitrión y titular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo; miembros y representantes del Colegio de Abogados; y especialistas en seguridad y justicia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito.jpg
NASA

Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

El momento fue captado por el astronauta Paolo Nespoli, durante una rutinaria grabación de la vista de nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 440 kilómetros de la superficie terrestre
Vandenbroele http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vandenbroele.jpg
Caso Ciccone

Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en “imputado protegido”

Si bien se había conocido la intención del presunto testaferro de Boudou se ingresar en el programa, recién hoy homologaron el acuerdo, tras el aval del juez Ariel Lijo
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Refuerzan búsqueda del submarino y sumarán a un avión de la NASA

El navío tiene una dotación de 44 oficiales y suboficiales y entre su tripulación se encuentra la primera oficial submarinista de la Armada Argentina
258-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/258-1024x576.jpg
Rusia 2018

Los hinchas argentinos, los segundos que más entradas compraron para Rusia 2018

Detrás de los rusos, los fanáticos de la Argentina fueron los que más tickets compraron en la página oficial de la FIFA para ir a la Copa del Mundo
249 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/249.jpg
Videos

El tierno video de Thiago y Mateo Messi bailando en pantuflas

Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, subió a su Instagram las imágenes de los dos niños moviéndose enérgicamente con un gracioso calzado