Política

Corte Suprema: Massa juntará firmas para rechazar a Carlés

El referente del FR pidió a los senadores que "piensen en las víctimas" y tengan "firmeza contra el delincuente", ya que "las sociedades funcionan con premios y castigos"

miércoles 8 de abril de 2015 - 8:30 am

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR) Sergio Massa presentó ayer la campaña de firmas “Basta de jueces saca presos”, que se propone alcanzar un millón de adhesiones durante una semana para frenar la designación del abogado Roberto Carlés a la Corte Suprema de Justicia.
[pullquote position=”right”]Corte Suprema: Massa juntará firmas para rechazar a Carlés[/pullquote]

“Convoquemos a los argentinos para darles un mensaje a los senadores de que no queremos más jueces saca presos. No vamos a permitir que esta idea que no pudieron imponernos por el Código Penal, nos la puedan querer imponer por la doctrina sentando un juez de la Corta Suprema”, apuntó Massa en un comunicado.

LEA MÁS  "Pollo" Sobrero: "Vamos a seguir empujando hasta que caiga el gobierno"

Asimismo, advirtió que Carlés es “el mismo redactor del Código Penal que la mayoría de la sociedad argentina con su firma dijo que ‘no’ y por eso lo tuvieron que esconder”, tras encabezar un acto sobre Seguridad y Justicia en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

“Es nocivo plantear que se pretenda escribir con doctrina lo que no se pudo con ley”, consideró el tigrense, y destacó que es “importante” que la campaña de firmas “no tenga bandería política” para que sea “independiente de la campaña electoral”.

LEA MÁS  Reducen los gastos en vuelos y revisan la compra de pasajes

En sintonía, sostuvo que desde el massismo quieren “invitar” a todos los partidos políticos acompañantes a “darle un mensaje a la sociedad de que se termine con la justicia militante protegiendo a los delincuentes”.

En tanto, el pliego propuesto por el Poder Ejecutivo para que el abogado Roberto Carlés integre la Corte Suprema de Justicia será debatido en la sesión del Senado del próximo 15 de abril, donde deberá contar con los dos tercios de los votos para ser aprobado.

El referente del FR pidió a los senadores que “piensen en las víctimas” y tengan “firmeza contra el delincuente”, ya que “las sociedades funcionan con premios y castigos”.

LEA MÁS  Picante: volvió La Solano Lima y sacudió a Carrió y a Macri

“Planteamos que la víctima tiene que estar protegida, con un cuerpo de abogados que la defienda más allá del rol del fiscal, una mirada económica vinculada a lo que también pierde la víctima y un orden sancionatorio”, explicó.

Del acto participaron familiares de víctimas y víctimas de inseguridad y delito, al igual que los senadores Roberto Basualdo y Eugenio “Nito” Artaza, quienes según el massismo se opondrán a la designación de Carlés.

También presenciaron el encuentro el anfitrión y titular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo; miembros y representantes del Colegio de Abogados; y especialistas en seguridad y justicia.

COMENTARIOS