Copa Libertadores

Boca de Rotation: Tendrá ocho cambios para enfrentar a Montevideo Wanderers

El Xeneize tiene todo listo para jugar en Uruguay, por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, certamen en el que ya tiene garantizado un lugar en los octavos de final. El Vasco Arruabarreba apelará nuevamente a la rotación

miércoles 8 de abril de 2015 - 7:53 am

El promisorio arranque de Boca en la temporada 2015 no detiene el hambre voraz de Rodolfo Arruabarrena, quien dejó en claro una y otra vez que no permitirá la relajación de sus jugadores aunque los resultados le vienen dando la razón. Si bien el “Xeneize” lleva 13 partidos oficiales sin conocer la derrota, el entrenador pretende estirar el alentador presente futbolístico en ambos frentes.

Ya clasificado a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el “Vasco” entiende a la perfección la importancia de afianzar a su equipo como el mejor líder de todos los grupos para definir las hipotéticas y futuras series del certamen continental en condición de local. Y analizando el panorama cuando restan solamente dos jornadas para concluir con la participación en la Segunda Fase, por el momento solamente Corinthians le pelea ese privilegio al “Xeneize” porque arrastra un 100% de efectividad.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Este jueves, a partir de las 21.45, Boca irá por un nuevo paso firme hacia ese objetivo, cuando visite a un Montevideo Wanderers que lucha por conseguir el segundo pasaje en disputa hacia la próxima ronda. En el estadio ‘Centenario’ de la capital “charrúa”, el equipo presentará una alineación con múltiples cambios en relación a lo visto en la victoria ante Huracán, pero muy competitiva y con novedades salientes.

Agustín Orion, que cumplió dos de las cuatro jornadas de suspensión en el medio doméstico, nuevamente será el guardián de la valla en la formación, en reemplazo de Guillermo Sara, quien viene cubriendo su lugar a la altura de las expectativas. El ex San Lorenzo y Estudiantes, que estará disponible en el ‘Superclásico’ ante River, no perderá el ritmo de juego gracias al calendario internacional.

LEA MÁS  No se achica: Centurión le mandó un mensaje a River

Esto quedó confirmado luego de la práctica formal de fútbol que se desarrolló hoy en el Complejo ‘Pedro Pompilio’. Allí, además de la novedad del arquero, también hubo otras certezas.

En la defensa, el único titular fue Daniel Díaz, ya que el entrenador decidió darle descanso al resto, sobre todo a Marco Torsiglieri, quien es uno de los que más minutos tiene en el semestre; mientras que Nicolás Colazo terminó el partido con Huracán con un golpe, motivo por el cual aparecerá el indultado Luciano Monzón. A su vez, en el mediocampo, y más allá de las pruebas de ayer (con Federico Bravo y Gonzalo Castellani), seguirán Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Por su parte, en la delantera ya estaba todo claro. Daniel Osvaldo no jugará porque decidieron preservarlo, por lo que Jonathan Calleri será la cabeza de área en este compromiso. Mientras tanto, Juan Manuel Martínez arrancando por el sector derecho y Andrés Chávez por el opuesto tendrán su chance como laderos del ex delantero de All Boys. De esta manera, se volverá al 4-3-3 como sistema táctico, ya que en el triunfo ante el “Globo” la decisión fue adoptar por un 4-4-1-1 o 4-1-4-1.

Con todo este panorama, Boca irá con Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Franco Cristaldo, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

COMENTARIOS