Ganancias

Esta es una amplia guía online de cara a los vencimientos de Ganancias y de Bienes Personales

La AFIP subió a su página web un instructivo con las claves para cumplir con ambos impuestos

miércoles 8 de abril de 2015 - 7:42 am

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una amplia guía online que detalla los pasos que deben seguir los contribuyentes para afrontar los vencimientos anuales del Impuesto a las Ganancias, que arrancan el lunes próximo.
[pullquote position=”right”]Esta es una amplia guía online de cara a los vencimientos de Ganancias y de Bienes Personales[/pullquote]

El instructivo aclara, en primer lugar, quienes están alcanzados por las obligaciones que vencen a partir del lunes 13, según lo consignado por el sitio i-Profesional.

Están alcanzados:
– Quienes se encuentren inscriptos en el tributo.
– Los contribuyentes autónomos que obtengan ingresos por cualquier actividad (excepto que se hubieran adherido al Monotributo incluyendo los ingresos obtenidos por todas sus actividades independientes).
– Los empleados, jubilados y pensionados que perciban ingresos brutos anuales iguales o superiores a 144.000 pesos.
– Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores y que hubieran percibido ingresos brutos anuales iguales o superiores a 144.000 pesos.

LEA MÁS  Letes: el Gobierno emitió deuda por USD 2.152 millones

Y en cuanto al Impuesto sobre los Bienes Personales, se encuentran alcanzados:

– Quienes se encuentren inscriptos en el gravamen.
– Quienes al 31 de diciembre del 2014 posean bienes que -valuados según la normativa vigente- superen los 305.000 pesos.
– Los empleados, jubilados y pensionados cuyas remuneraciones percibidas en tal carácter resulten iguales o superiores a 96.000 pesos.

Con respecto al plazo máximo que tienen los contribuyentes para cumplir con las obligaciones anuales, la AFIP detalló que los vencimientos operan en abril, mayo y junio, dependiendo de las características de los sujetos obligados.

LEA MÁS  El Gobierno descuenta que la inflación de junio será de 4%, la mayor de los últimos dos años

Durante este mes se ven obligados los sujetos inscriptos en el Impuesto a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales, quienes al 31 de diciembre pasado posean bienes por un monto igual o superior a $305.000 y que no tengan participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en diciembre o que teniéndolas consistan en acciones de empresas que cotizan en bolsa o mercado de valores.

El esquema de vencimientos para este mes:
Terminación de CUIT 0 – 1: lunes 13 de abril.
Terminación de CUIT 2 – 3: martes 14 de abril.
Terminación de CUIT 4 – 5: miércoles 15 de abril.
Terminación de CUIT 6 – 7: jueves 16 de abril.
Terminación de CUIT 8 – 9: viernes 17 de abril.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados
COMENTARIOS