Acuerdo de Precios

Las recetas de Moreno: El acuerdo de precios se aplicará sólo en la Capital y el conurbano

El listado de los productos "congelados" se dará a conocer en detalle este viernes. En una segunda etapa, según costos de logística, se definirá si se extiende el convenio al interior del país

supermercado

El Secretario de Comercio, Augusto Costa, recibió ayer a representantes de distintas cámaras empresariales para definir aspectos del nuevo esquema de administración de precios que se pondrán en marcha en los próximos días.

Como parte de esos encuentros, el funcionario se reunió con las autoridades de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam); de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y de las cámaras de supermercados chinos (CASRECH y Cedeapsa).

LEA MÁS  ¿Cómo cerró el dólar en su primera rueda del 2018?

En ese marco, se consensuó que el “congelamiento” rija sólo para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en un primer momento, según confiaron empresarios que participaron de las negociaciones al diario El Cronista. En una segunda etapa, según costos de logística, se definirán convenios por regiones.

Las fuentes también aseguraron que ya está consensuado el 90% de los precios con industriales y las cadenas. El resto se definirá en lo que queda de la semana, mientras que los supermercados chinos tendrán hasta el 13 de enero para resolver cómo se adhieren.

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

““Si la industria nos da los márgenes que necesitamos, no habrá problemas, pero si no, no podremos garantizar los precios del acuerdo (a los supermercados del interior del país)””, explicó el presidente de Cadam, Alberto Guida.

La titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países de Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, manifestó en tanto que el jueves recibirán el listado y que tendrán hasta el 13 de enero para definir de qué manera pueden sumarse al acuerdo.

LEA MÁS  Lo que no dijo Dujovne: expertos alertan por impacto de intereses de deuda en el déficit

“”Tenemos que analizarlo y negociar con nuestros proveedores; seguramente participemos con menos productos””, anticipó Durán al matutino.

El listado de productos, que se dará a conocer en detalle este viernes 3 de enero y tendrá una vigencia de 3 meses, estará integrado por entre 175 y 200 productos de primeras y segundas marcas de alimentos como leche, queso, yoghurt, harina, fideos, arroz, azúcar, 14 cortes de carne vacuna y pollo así como por productos de limpieza y de tocador. También habrá dos marcas de preservativos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia
ezgif.com-gif-maker (57)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-57-iloveimg-compressed.gif
choripan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/choripan.jpg
Recreo Bizarro

Murió atragantado comiendo un “chori”

Ocurrió en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. El hombre de 35 años falleció a los pocos segundos
kate-rodrguez-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kate-rodrguez-1024x683.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto desnuda en la playa

La panameña compartió en la red social una foto donde se la ve completamente desnuda. Mirá