Sindical

Victor Santa María: el sindicalista kirchnerista que administra un impresionante multimedio en su gremio

El sistema mediático es administrado por la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal. El 60% de los ingresos del conglomerado proviene de la pauta oficial

santa-maria

Quizá la mayoría de ellos no lo sepa, pero los encargados de edificios son los dueños de uno de los multimedios más extendidos en la Capital Federal, con varias radios, un grupo de revistas y ya planean sumar un canal de TV.

El sistema mediático es administrado por la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que dirige Víctor Santa María. Y cabe destacar que, si bien la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual lo impulsó, hasta ahora ningún gremio construyó semejante maquinaria.

LEA MÁS  El Caballo Suárez acusó a Hugo Moyano ante la Justicia

¿Por qué necesitan los porteros esos medios? “Santa María es un sindicalista distinto”, le contestó al diario La Nación Francisco Meritello, CEO del grupo Octubre, que se encarga de todas las actividades de comunicación, educación y deportes del sindicato.

Santa María es un dirigente gremial ultrakirchnerista que se presenta como “gestor cultural”. Los medios que maneja el gremio son:

– En gráfica: El Planeta Urbano (revista de lifestyle), Caras & Caretas (revista de cultura nacional y popular), PIN (“el Paka Paka de las revistas”, según la definen en el Suterh) y el Diario Z (un semanario de política porteña), y una incipiente editora de libros.

LEA MÁS  Afirman que el Pata Medina controla patotas desde Ezeiza

– En radio: AM 750 (cuyo director de contenidos es Eduardo Aliverti) y 89.1 Malena. El grupo Octubre, además tiene asignado otra frecuencia en la costa atlántica, que por ahora está inactiva.

-En TV: El gremio podría aliarse con los albañiles para relanzar el canal Construir TV (señal que puede verse en TV digital), que opera la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

LEA MÁS  El provocador mensaje de Humberto Monteros luego de su detención

“Nosotros somos la más fiel representación en la realidad del espíritu con el que fue hecha la nueva ley de medios de la democracia”, aseguró Meritello.

Con respecto a los recursos de estos medios, según el matutino mencionado, el 60% de los ingresos del grupo Octubre proviene de la pauta oficial y el resto de lo que capturan con pauta privada sus medios mejor posicionados, como El Planeta Urbano y FM Malena.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pea.jpg
Corrupción

Marcos Peña respondió a las acusaciones por los negocios eólicos de la Familia Macri con el Estado

El presidente fue denunciado por diario Perfil por quedarse con licitaciones de explotación de parques eólicos que luego vendió a otras compañías en U$S 48.000.000
rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas