Sindical

Victor Santa María: el sindicalista kirchnerista que administra un impresionante multimedio en su gremio

El sistema mediático es administrado por la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal. El 60% de los ingresos del conglomerado proviene de la pauta oficial

santa-maria

Quizá la mayoría de ellos no lo sepa, pero los encargados de edificios son los dueños de uno de los multimedios más extendidos en la Capital Federal, con varias radios, un grupo de revistas y ya planean sumar un canal de TV.

El sistema mediático es administrado por la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que dirige Víctor Santa María. Y cabe destacar que, si bien la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual lo impulsó, hasta ahora ningún gremio construyó semejante maquinaria.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el manejo de las obras sociales sindicales?

¿Por qué necesitan los porteros esos medios? “Santa María es un sindicalista distinto”, le contestó al diario La Nación Francisco Meritello, CEO del grupo Octubre, que se encarga de todas las actividades de comunicación, educación y deportes del sindicato.

Santa María es un dirigente gremial ultrakirchnerista que se presenta como “gestor cultural”. Los medios que maneja el gremio son:

– En gráfica: El Planeta Urbano (revista de lifestyle), Caras & Caretas (revista de cultura nacional y popular), PIN (“el Paka Paka de las revistas”, según la definen en el Suterh) y el Diario Z (un semanario de política porteña), y una incipiente editora de libros.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

– En radio: AM 750 (cuyo director de contenidos es Eduardo Aliverti) y 89.1 Malena. El grupo Octubre, además tiene asignado otra frecuencia en la costa atlántica, que por ahora está inactiva.

-En TV: El gremio podría aliarse con los albañiles para relanzar el canal Construir TV (señal que puede verse en TV digital), que opera la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

“Nosotros somos la más fiel representación en la realidad del espíritu con el que fue hecha la nueva ley de medios de la democracia”, aseguró Meritello.

Con respecto a los recursos de estos medios, según el matutino mencionado, el 60% de los ingresos del grupo Octubre proviene de la pauta oficial y el resto de lo que capturan con pauta privada sus medios mejor posicionados, como El Planeta Urbano y FM Malena.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería
americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"

REALICE UN COMENTARIO