Política

El libro que cuenta el costado desconocido y en parte oscuro de Massa

En uno de los capítulos más explosivos, llamado “El falso profeta”, se explica porqué el Papa Francisco nunca quiso recibir a Massa. Una gestión en particular marcó la inmensa distancia que existe hoy entre el líder del FR y el Vaticano

miércoles 8 de abril de 2015 - 6:33 am

Ya puede comprarse el libro “Massa. La biografía no autorizada”, escrito por Diego Genoud y en el que se relatan historias nunca reveladas acerca del titular del Frente Renovador (FR), mostrando así un costado desconocido del referente político.
[pullquote position=”right”]El libro que cuenta el costado desconocido y en parte oscuro de Massa[/pullquote]

En uno de los capítulos más explosivos, llamado “El falso profeta”, Genoud explica porqué el Papa Francisco nunca quiso recibir a Massa en el Vaticano.

LEA MÁS  Massa busca una cumbre PJ con Randazzo y gobernadores

Ocurre que el líder del FR es parte de un círculo de excomulgados hasta nuevo aviso. Espacio del que también forman parte otras figuras como Elisa Carrió y Gabriela Michetti, según lo consignado por el portal TotalNews.

¿Y cuáles son los “pecados” que alejan a Massa de Francisco? El diputado podría argumentar que se equivocó en escuchar a Jorge O’Reilly en 2008.

Por ese año, cuando Massa era jefe de Gabinete de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, nombró como asesor ad honorem al desarrollador inmobiliario y miembro del Opus Dei Jorge O´Reilly, y éste comenzó a predicar en los despachos de la Casa Rosada una consigna: aislar a Jorge Bergoglio.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

El dueño de EIDICO habló personalmente con todos los funcionarios del gobierno. “Sólo sugerí que la relación entre el Vaticano y el Estado argentino se canalizara por medio de la Nunciatura y no del Episcopado”, indicó por ese entonces al diario La Nación.

Y justificó su proceder por, según él, “sentido común”: la meta de reconstruir la relación entre el gobierno argentino y la Iglesia.

Según el libro, el Sumo Pontífice no olvida que O´Reilly llegó al Gobierno de la mano de Massa, que ofició de puente. Se trata entonces de una gestión que hasta hoy aleja al diputado del Papa, una figura sin lugar a dudas relevante en el panorama político y social de la actualidad.

LEA MÁS  Aranguren: "Me decepcionó tener que irme del Gobierno"
COMENTARIOS