Política

El libro que cuenta el costado desconocido y en parte oscuro de Massa

En uno de los capítulos más explosivos, llamado “El falso profeta”, se explica porqué el Papa Francisco nunca quiso recibir a Massa. Una gestión en particular marcó la inmensa distancia que existe hoy entre el líder del FR y el Vaticano

DYN15.JPG

Ya puede comprarse el libro “Massa. La biografía no autorizada”, escrito por Diego Genoud y en el que se relatan historias nunca reveladas acerca del titular del Frente Renovador (FR), mostrando así un costado desconocido del referente político.

En uno de los capítulos más explosivos, llamado “El falso profeta”, Genoud explica porqué el Papa Francisco nunca quiso recibir a Massa en el Vaticano.

LEA MÁS  Quién es Pablo Fontdevilla, el dueño del lujoso departamento dónde irá Amado Boudou

Ocurre que el líder del FR es parte de un círculo de excomulgados hasta nuevo aviso. Espacio del que también forman parte otras figuras como Elisa Carrió y Gabriela Michetti, según lo consignado por el portal TotalNews.

¿Y cuáles son los “pecados” que alejan a Massa de Francisco? El diputado podría argumentar que se equivocó en escuchar a Jorge O’Reilly en 2008.

Por ese año, cuando Massa era jefe de Gabinete de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, nombró como asesor ad honorem al desarrollador inmobiliario y miembro del Opus Dei Jorge O´Reilly, y éste comenzó a predicar en los despachos de la Casa Rosada una consigna: aislar a Jorge Bergoglio.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

El dueño de EIDICO habló personalmente con todos los funcionarios del gobierno. “Sólo sugerí que la relación entre el Vaticano y el Estado argentino se canalizara por medio de la Nunciatura y no del Episcopado”, indicó por ese entonces al diario La Nación.

Y justificó su proceder por, según él, “sentido común”: la meta de reconstruir la relación entre el gobierno argentino y la Iglesia.

LEA MÁS  Los nuevos tatuajes de Sergio Maldonado, con críticas a la Justicia ¿y a Macri?

Según el libro, el Sumo Pontífice no olvida que O´Reilly llegó al Gobierno de la mano de Massa, que ofició de puente. Se trata entonces de una gestión que hasta hoy aleja al diputado del Papa, una figura sin lugar a dudas relevante en el panorama político y social de la actualidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado
Tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tarjeta.jpg
Economía

Las ventas con tarjetas subieron más de 30% en 2017

Las transacciones con crédito tuvieron como principal motor los pasajes en líneas aéreas mientras que en débito fue el pago de servicios