Denuncia del fiscal Nisman

¿El espía Stiuso se presentó como arrepentido en el exterior y complicaría al Gobierno?

De ser correcta la información, ya sea que el ex agente de inteligencia esté en Alemania o en Estados Unidos, una fuerte tormenta se desataría de todos modos. Detalles

jueves 9 de abril de 2015 - 5:57 am

El gobierno denunció ayer penalmente al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso por “violación de los deberes de funcionario público” al “haber ocultado” información sobre la causa AMIA y “no comparecer” ante las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AI) para explicar su participación en esa investigación que llevaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.
[pullquote position=”right”]¿El espía Stiuso se presentó como arrepentido en el exterior y complicaría al Gobierno?[/pullquote]

LEA MÁS  Nahir Galarza pidió pasar a cárcel VIP: mixta y sin muros

Así lo anunció ayer por la tarde en la Casa de Gobierno, Oscar Parrilli, titular de la AFI, junto a su segundo Juan Martín Mena.

Según Parrilli, Stiuso adoptó “una actitud evasiva, obstructiva y cuasi prófuga” al “no comparecer ante este organismo” para informar sobre su participación en la causa AMIA.

Quien fue jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia no asistió a la cita que la AFI le había cursado para explicar sobre su participación en la investigación de ese atentado que llevaba adelante Nisman.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

De todos modos, según dos fuentes que se contactaron con el portal TotalNews, Stiuso se habría presentado como arrepentido en el exterior.

De acuerdo a esta versión el ex agente de inteligencia estaría en Alemania , y desde allí estaría dispuesto a hablar del narcotráfico en el país, y de los lazos del Gobierno con este negocio ilegal.

El lavado de dinero y la corrupción política, pasando por la relación e intereses con Irán y China, son otros de los temas que Stiuso tocaría en declaraciones fuera del país.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

De ser correcta la información, ya sea que esté en Alemania o en Estados Unidos, una fuerte tormenta se desataría de todos modos.

COMENTARIOS