Denuncia del fiscal Nisman

¿El espía Stiuso se presentó como arrepentido en el exterior y complicaría al Gobierno?

De ser correcta la información, ya sea que el ex agente de inteligencia esté en Alemania o en Estados Unidos, una fuerte tormenta se desataría de todos modos. Detalles

stiusso-stiuso

El gobierno denunció ayer penalmente al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso por “violación de los deberes de funcionario público” al “haber ocultado” información sobre la causa AMIA y “no comparecer” ante las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AI) para explicar su participación en esa investigación que llevaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.

LEA MÁS  La explicación de Balcedo sobre los USD 417 mil en su caja fuerte

Así lo anunció ayer por la tarde en la Casa de Gobierno, Oscar Parrilli, titular de la AFI, junto a su segundo Juan Martín Mena.

Según Parrilli, Stiuso adoptó “una actitud evasiva, obstructiva y cuasi prófuga” al “no comparecer ante este organismo” para informar sobre su participación en la causa AMIA.

Quien fue jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia no asistió a la cita que la AFI le había cursado para explicar sobre su participación en la investigación de ese atentado que llevaba adelante Nisman.

LEA MÁS  Acusan al ex rugbier Serafín Dengra, de estafas reiteradas con la AFIP

De todos modos, según dos fuentes que se contactaron con el portal TotalNews, Stiuso se habría presentado como arrepentido en el exterior.

De acuerdo a esta versión el ex agente de inteligencia estaría en Alemania , y desde allí estaría dispuesto a hablar del narcotráfico en el país, y de los lazos del Gobierno con este negocio ilegal.

LEA MÁS  Confirman la prisión preventiva para Nahir Galarza: hasta cuándo seguirá detenida

El lavado de dinero y la corrupción política, pasando por la relación e intereses con Irán y China, son otros de los temas que Stiuso tocaría en declaraciones fuera del país.

De ser correcta la información, ya sea que esté en Alemania o en Estados Unidos, una fuerte tormenta se desataría de todos modos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado
Tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tarjeta.jpg
Economía

Las ventas con tarjetas subieron más de 30% en 2017

Las transacciones con crédito tuvieron como principal motor los pasajes en líneas aéreas mientras que en débito fue el pago de servicios