Denuncia del fiscal Nisman

¿El espía Stiuso se presentó como arrepentido en el exterior y complicaría al Gobierno?

De ser correcta la información, ya sea que el ex agente de inteligencia esté en Alemania o en Estados Unidos, una fuerte tormenta se desataría de todos modos. Detalles

stiusso-stiuso

El gobierno denunció ayer penalmente al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso por “violación de los deberes de funcionario público” al “haber ocultado” información sobre la causa AMIA y “no comparecer” ante las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AI) para explicar su participación en esa investigación que llevaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.

LEA MÁS  El juez Ercolini dispuso el secreto de sumario en la causa Nisman

Así lo anunció ayer por la tarde en la Casa de Gobierno, Oscar Parrilli, titular de la AFI, junto a su segundo Juan Martín Mena.

Según Parrilli, Stiuso adoptó “una actitud evasiva, obstructiva y cuasi prófuga” al “no comparecer ante este organismo” para informar sobre su participación en la causa AMIA.

Quien fue jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia no asistió a la cita que la AFI le había cursado para explicar sobre su participación en la investigación de ese atentado que llevaba adelante Nisman.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

De todos modos, según dos fuentes que se contactaron con el portal TotalNews, Stiuso se habría presentado como arrepentido en el exterior.

De acuerdo a esta versión el ex agente de inteligencia estaría en Alemania , y desde allí estaría dispuesto a hablar del narcotráfico en el país, y de los lazos del Gobierno con este negocio ilegal.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

El lavado de dinero y la corrupción política, pasando por la relación e intereses con Irán y China, son otros de los temas que Stiuso tocaría en declaraciones fuera del país.

De ser correcta la información, ya sea que esté en Alemania o en Estados Unidos, una fuerte tormenta se desataría de todos modos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Nuevo parte de la Armada: “La explosión no fue menor”

El vocero de la Armada reconoció que "no saben" dónde está el submarino ni "tienen ninguna información", pero seguirán con la búsqueda
rial-tinelli-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rial-tinelli-1024x576.jpg
Televisión

Rial apuntó contra Marcelo Tinelli: “Lo que mejor sabe hacer es…”

El conductor de Intrusos analizó la situación del oriundo de Bolívar en relación a la política
River http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/river-1.jpg
Fútbol y redes sociales

Un periodista chicaneó a D’Onofrio en Twitter

A través de su cuenta en la popular red social, el protagonista arrobó al mandatario del club de Núñez para recriminarle un detalle en particular
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-29.jpg
Fotografía

Logró transformar localizaciones poco agraciadas en fotografías sorprendentes

Jenna Martin eligió un sitio "feo" según todos los estándares de la fotografía convencional con mala iluminación y fondos limitados y le dio un toque distinto usando su talento