Papa Francisco

Más papista que nunca: Cristina Kirchner quiere ver a Francisco en medio de la campaña electoral

A diferencia de las reuniones previas, de tono más personal, la visita será protocolar y coincidirá con un viaje presidencial a Milán. El Sumo Pontífice no la recibirá en la residencia Santa Marta

miércoles 8 de abril de 2015 - 5:37 am

En las últimas horas se confirmó que el Papa Francisco recibirá el domingo 7 de junio, en el Vaticano, a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una audiencia oficial.
[pullquote position=”right”]Más papista que nunca: Cristina Kirchner quiere ver a Francisco en medio de la campaña electoral[/pullquote]

El encuentro se llevará a cabo a las cinco de la tarde, en medio de la campaña electoral argentina. La audiencia no realizará en la residencia Santa Marta, el hogar del ex arzobispo de Buenos Aires, sino en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI.

LEA MÁS  Encontraron 6 mil muertos en el padrón de Comercio y suspendieron las elecciones

Pese a que en diciembre pasado el Sumo Pontífice le indicó al diario La Nación que no recibiría más a políticos, en vista de las elecciones presidenciales; y en la misma vía, hace 25 días, en una reciente entrevista con la cadena mexicana Televisa, confesó que se había sentido usado por “la política del país”, en el Vaticano señalaban ayer que éste se trata de un caso distinto.

LEA MÁS  Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

“Cuando un presidente de un país que tiene relaciones, y buenas relaciones, con la Santa Sede, pide una audiencia oficial, el protocolo indica que el Papa debe concederla, no se puede negar”, explicaron al medio mencionado fuentes de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El Gobierno recibió la confirmación de la reunión por estos días, aunque eran pocos los funcionarios que sabían de las gestiones. A diferencia de las reuniones previas, de tono más personal, la visita será protocolar y coincidirá con un viaje presidencial a Milán.

LEA MÁS  Hotesur: la Justicia pidió intervenir la empresa que maneja los hoteles K
COMENTARIOS