Política

Obsecuencia K: Mariotto homenajeó a la madre y hermana de Cristina Kirchner

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires le entregó medallas de oro por su respaldo a la gestión del Senado

miércoles 8 de abril de 2015 - 2:50 am

El vicegobernador Gabriel Mariotto presidió un acto en el Teatro Argentino de La Plata, donde el Senado de la provincia de Buenos Aires reconoció a más de 800 mujeres destacadas por sus aportes en materia de militancia, cultura, educación, ciencia, deporte, trabajo social y actividad empresarial.

Junto a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien transmitió los saludos y el acompañamiento del gobernador Daniel Scioli y del Consejo Provincial de las Mujeres se homenajeó, entre tantas mujeres a Ofelia Wilhem y Giselle Fernández, madre y hermana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente. Les entregó medallas de oro por su respaldo a la gestión de la Cámara Alta, “una casa donde no sólo se crió nuestra Presidenta, sino donde también distintos vecinos presentan inquietudes”.

Asimismo, el Vicegobernador reconoció a la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y concejala platense, Florencia Saintout, por su importante labor en el territorio bonaerense.

LEA MÁS  Frigerio: "Estamos en el final de la turbulencia cambiaria"

“En ellas se ve el espíritu solidario de nuestras compañeras para llevar respuestas a los barrios”, dijo y agregó que entregar estas distinciones “es un estímulo, una enseñanza y un camino a seguir”

“Pienso en Eva Perón y en Cristina como dos mujeres emblemáticas y como ellas tantas compañeras que ponen el mismo temple para sostener a su familia y a sus barrios”, subrayó.

Ante una sala colmada, Mariotto recordó luego que “en el Teatro Argentino se plasmaron ejes utópicos que después se convirtieron en políticas públicas”, al referirse el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.

“En este teatro –continuó- fue también donde la Presidenta planteaba un formato de Cabildo abierto permanente, y nosotros lo tomamos para lograr leyes importantes en la provincia de Buenos Aires, escuchando a los vecinos, poniendo el oído en la sociedad”.

LEA MÁS  Fuerte cruce entre Nelson Castro y Hernán Lombardi por los despedidos de Télam

“Sigamos llenando teatros argentinos para el sueño de nuestra patria y de Latinoamérica, que tienen a Cristina, a Dilma (Rousseff) y a otras compañeras luchando en un continente que es esperanzador”, afirmó el Vicegobernador.

En este sentido, destacó el nuevo orden filosófico que encarna el Papa Francisco y aseguró que la “única manera de continuar concretando sueños es seguir apostando a la transformación de la patria”.

Entre las mujeres destacadas de este año, también están Inés Arrondo, ex jugadora de Las Leonas y actual coordinadora del desarrollo del hockey sobre césped de Mar del Plata; Analía Recalde, doctora e investigadora de la Facultad de Medicina de la UNLP; Viviana Castillas, licenciada en Biología con más de 90 investigaciones publicadas; Brenda Sardon, competidora en paracanotaje; Margarita Huesas, ingeniera agrónoma de la UNLP; la doctora Margarita Chiapa; y la cantante, compositora y docente María Laura Caballero.

LEA MÁS  Pichetto cruzó a Durán Barba: "Tiene desprecio por el Congreso"

El Vicegobernador también hizo una mención especial a las obras teatrales “MIKA” y “Ser Ellas”, que impulsa el Senado por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires con temáticas como la trata de personas.

Además de Cristina Álvarez Rodríguez, participaron otros funcionarios bonaerenses, como el ministro de Salud, Alejandro Collia, y los legisladores provinciales Cristina Fioramonti, Marisol Merquel, Emilio López Muntaner y Juan Cocino. Entre los representantes de la cultura, se destacó el poeta popular Alfredo Carlino, quien recitó una de sus obras ante el público.

COMENTARIOS