Política

Obsecuencia K: Mariotto homenajeó a la madre y hermana de Cristina Kirchner

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires le entregó medallas de oro por su respaldo a la gestión del Senado

mariotto

El vicegobernador Gabriel Mariotto presidió un acto en el Teatro Argentino de La Plata, donde el Senado de la provincia de Buenos Aires reconoció a más de 800 mujeres destacadas por sus aportes en materia de militancia, cultura, educación, ciencia, deporte, trabajo social y actividad empresarial.

Junto a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien transmitió los saludos y el acompañamiento del gobernador Daniel Scioli y del Consejo Provincial de las Mujeres se homenajeó, entre tantas mujeres a Ofelia Wilhem y Giselle Fernández, madre y hermana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente. Les entregó medallas de oro por su respaldo a la gestión de la Cámara Alta, “una casa donde no sólo se crió nuestra Presidenta, sino donde también distintos vecinos presentan inquietudes”.

Asimismo, el Vicegobernador reconoció a la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y concejala platense, Florencia Saintout, por su importante labor en el territorio bonaerense.

LEA MÁS  El Gobierno pretende cerrar las paritarias en 15%

“En ellas se ve el espíritu solidario de nuestras compañeras para llevar respuestas a los barrios”, dijo y agregó que entregar estas distinciones “es un estímulo, una enseñanza y un camino a seguir”

“Pienso en Eva Perón y en Cristina como dos mujeres emblemáticas y como ellas tantas compañeras que ponen el mismo temple para sostener a su familia y a sus barrios”, subrayó.

Ante una sala colmada, Mariotto recordó luego que “en el Teatro Argentino se plasmaron ejes utópicos que después se convirtieron en políticas públicas”, al referirse el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.

“En este teatro –continuó- fue también donde la Presidenta planteaba un formato de Cabildo abierto permanente, y nosotros lo tomamos para lograr leyes importantes en la provincia de Buenos Aires, escuchando a los vecinos, poniendo el oído en la sociedad”.

LEA MÁS  Vidal hará que 40 mil funcionarios muestren su patrimonio

“Sigamos llenando teatros argentinos para el sueño de nuestra patria y de Latinoamérica, que tienen a Cristina, a Dilma (Rousseff) y a otras compañeras luchando en un continente que es esperanzador”, afirmó el Vicegobernador.

En este sentido, destacó el nuevo orden filosófico que encarna el Papa Francisco y aseguró que la “única manera de continuar concretando sueños es seguir apostando a la transformación de la patria”.

Entre las mujeres destacadas de este año, también están Inés Arrondo, ex jugadora de Las Leonas y actual coordinadora del desarrollo del hockey sobre césped de Mar del Plata; Analía Recalde, doctora e investigadora de la Facultad de Medicina de la UNLP; Viviana Castillas, licenciada en Biología con más de 90 investigaciones publicadas; Brenda Sardon, competidora en paracanotaje; Margarita Huesas, ingeniera agrónoma de la UNLP; la doctora Margarita Chiapa; y la cantante, compositora y docente María Laura Caballero.

LEA MÁS  Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

El Vicegobernador también hizo una mención especial a las obras teatrales “MIKA” y “Ser Ellas”, que impulsa el Senado por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires con temáticas como la trata de personas.

Además de Cristina Álvarez Rodríguez, participaron otros funcionarios bonaerenses, como el ministro de Salud, Alejandro Collia, y los legisladores provinciales Cristina Fioramonti, Marisol Merquel, Emilio López Muntaner y Juan Cocino. Entre los representantes de la cultura, se destacó el poeta popular Alfredo Carlino, quien recitó una de sus obras ante el público.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades