Educación

Docentes universitarios ratificaron paro de una semana

Se trata de los docentes nucleados en la Conadu Histórica. La medida de fuerza comenzará el lunes próximo y se debe a que "no hay ninguna oferta" de aumento salarial en el marco de la paritaria

martes 7 de abril de 2015 - 11:47 pm

Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica ratificaron hoy el paro de actividades de una semana que cumplirán desde el lunes, a pesar de la convocatoria a una mesa de negociación salarial para el 15 de abril. [pullquote position=”right”]Docentes universitarios ratificaron paro de una semana[/pullquote]

La conducción del gremio destacó en un comunicado que la apertura de una instancia de negociación paritaria es el resultado de “la lucha docente” y advirtió que la medida de fuerza se mantiene porque “no hay ninguna oferta” para ser considerada por los 150 mil docentes universitarios y preuniversitarios.

LEA MÁS  Todos locos: para recibir el invierno, cientos de australianos se desnudaron en el mar helado

La huelga convocada por la Conadu Histórica es en reclamo de un aumento salarial del 40% para 2015 y la publicación “urgente” del Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial.

Los docentes universitarios también exigen al gobierno la derogación del pago de Ganancias, al que consideran “un impuesto al salario”.

COMENTARIOS