Crisis automotriz

Crisis: producción automotriz cayó 10,3% en marzo y cerró el trimestre con una baja del 16%

Así lo informó a Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA). Por su parte, las exportaciones en ese mes cayeron 0,8%

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

La producción de autos registró en marzo una caída del 10,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado, y concluyó el primer trimestre con una caída del 16,2 por ciento, informó hoy la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA). 

El informe de la entidad que representa a las terminales radicadas en la Argentina señala que las exportaciones cayeron 0,8 por ciento respecto de marzo del 2014, mientras que las ventas subieron 6,1 por ciento.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

La titular de ADEFA, Isela Constantini, consideró que al concluir el primer trimestre del año se registró una “incipiente desaceleración” en la tendencia a la baja de los indicadores.

Constantini señala que los números negativos en sus principales variables se explican “en gran medida por la contracción que viene registrando Brasil, principal socio comercial que representa un 50 por ciento de nuestra producción”.

La empresaria aduce que el mercado brasileño explica “más de 80 por ciento de las exportaciones y acumula al momento una caída del 17 por ciento en su mercado interno”.

LEA MÁS  ¡Salud! El Gobierno dio marcha atrás con el impuesto al vino

“Este escenario enciende hoy algunas luces amarillas. No obstante, la situación parece que podría revertirse hacia el segundo semestre pero igualmente invita a ser cautos dado que la mejora no tiene una traducción inmediata sino que será gradual”, indicó Constantini. Según ADEFA, la producción nacional de vehículos fue de 52.316 unidades y registró en marzo un crecimiento de 14,7 por ciento respecto de febrero.

Las exportaciones se ubicaron en 28.559 unidades y tuvieron un crecimiento de 17,9 por ciento con relación a febrero mientras que las ventas a concesionarios contabilizaron 52.776 unidades, un 19,7 por ciento más respecto del mes anterior.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

Con el cierre del primer trimestre, el sector automotor contabilizó un total de 123.546 unidades producidas, un 16,2 por ciento menos respecto del mismo período de 2014.

Por otro lado, en el primer trimestre se exportaron 60.402 vehículos, un 18,8 por ciento menos respecto del mismo período de 2014, mientras que las ventas sumaron 130.978 unidades, con una caída del 13,4 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-vicua-china-suarez-pico-monaco-6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pampita-vicua-china-suarez-pico-monaco-6.jpg
La vida de los famosos

¡Felices los cuatro! Las fotos impensadas de Pampita, Pico, la China y Vicuña

Esta mañana se conocieron las fotos del momento en que la pareja de Vicuña le devuelve uno de sus hijos a la jurado del Bailando 2017
ezgif.com-resize (20)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-20-iloveimg-compressed.gif

Nexofin les desea un feliz Día de la Música

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses
ezgif.com-resize (19)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-19-iloveimg-compressed.gif

Cuando Netflix cancela tu serie preferida

LEA MÁS  ¡Salud! El Gobierno dio marcha atrás con el impuesto al vino
cristobal-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/cristobal-lopez-1.jpg
Caso Cristóbal López

Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini

El empresario K esperaba que la causa pasara a un juzgado penal económico para acordar un plan de pago, pero Casación dictaminó que la evasión de 8000 millones de pesos con la petrolera Oil es más que un mero delito tributario
El nuevo billete de $1000. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/billete-mil-pesos.jpg
Economía

Este será el billete de $1.000 que el BCRA lanzará a principios de diciembre

La entidad monetaria busca reducir costos de emisión y facilitar el manejo del efectivo; las denominaciones menores a $20 serán reemplazadas por monedas