Economía

Industriales advirtieron que no quieren hacerse cargo del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores

"Se consideró inviable que el sector industrial se haga cargo de la eventual transferencia del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que tendría un impacto negativo en el desarrollo de la actividad", dijo la Junta Directiva de la Unión Industrial

08Mendez

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió hoy que resulta “inviable” para las empresas del sector una eventual transferencia del impuesto a las Ganancias de los salarios, que pudiera resultar de las negociaciones paritarias de este año.

“Se consideró inviable que el sector industrial se haga cargo de la eventual transferencia del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que tendría un impacto negativo en el desarrollo de la actividad, con implicancia en los puestos de trabajo”, indicó hoy la Junta Directiva de la UIA en un comunicado. 

LEA MÁS  Los mercados festejaron triunfo de Cambiemos y subió el Merval

Los industriales fijaron su posición en momentos en que desde el Gobierno se desestimó subir el mínimo no imponible a 30.000 pesos desde los 15.000 vigentes desde agosto de 2013.

El órgano de conducción ampliado de la central fabril mantuvo hoy su encuentro quincenal en la sede de Avenida de Mayo y a su término “en forma unánime, coincidió en la necesidad de profundizar el diálogo entre las partes con responsabilidad frente a las próximas negociaciones salariales en el marco de las paritarias”, se precisó.

LEA MÁS  Más reformas: envían proyecto para incentivar el crédito y las inversiones

Además se recordó que “el sector industrial ha incrementado en forma sustancial el salario real en los últimos diez años”. El comunicado agrega que “se acordó la participación de la entidad en la comisión legislativa que trabajará en la elaboración de un nuevo Código de Trabajo, como así también en el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial convocado por el Ministerio de Trabajo”.

LEA MÁS  Aumentan impuestos a las gaseosas, los cigarrillos y las bebidas alcohólicas

De acuerdo con estimaciones privadas conocidas la semana pasada, para que los salarios alcanzados por el Impuesto a las Ganancias obtengan un incremento de bolsillo del 30 por ciento, tal cual es el objetivo de la mayoría de los gremios, el incremento real tendría que ser del orden del 40 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral