Policiales

Condenan a un hombre que escondió dólares entre su ropa para sacarlos del país en Buquebús

El hombre llevaba dos fajos de 20 mil dólares, uno de 50 mil, tres de 10 mil y uno de dos mil. El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo lo procesó por lavado de dinero, lo sobreseyó por contrabando de activos y lo envió a juicio oral

dolares

Un hombre uruguayo fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso por el delito de lavado de dinero, ya que intentó sacar de la Argentina 122 mil dólares escondidos entre sus ropas cuyo origen no pudo justificar, lo cual fue considerado como ilícito por la Justicia.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, con los votos de los jueces Karina Perilli y Gustavo Losada, condenó al hombre, de 54 años, y ordenó el decomiso del dinero que le secuestraron, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 6 de junio del año pasado cuando el acusado iba a tomar el Buquebús rumbo a Uruguay y mediante los scanners la Prefectura Naval detectó una serie de bultos en su cuerpo, por lo que procedió a requisarlo. Allí los oficiales encontraron que el sujeto llevaba fajos de dólares escondidos en la ingle, en el resto del cuerpo, en un zapato y en su equipaje de mano. 

LEA MÁS  La jueza Servini, víctima de un robo en la puerta de su casa

El hombre llevaba dos fajos de 20 mil dólares, uno de 50 mil, tres de 10 mil y uno de dos mil. El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo lo procesó por lavado de dinero, lo sobreseyó por contrabando de activos y lo envió a juicio oral.

LEA MÁS  Video: así robaron a Jorge Rial en pleno Palermo

En el juicio el imputado se negó a declarar y dijo que en Uruguay trabajaba como peluquero, con un sueldo de siete mil dólares, y que también hacía transferencias de jugadores de fútbol, pero ninguna de las actividades pudo ser acreditada.

La Justicia detectó que había ingresado al país el día anterior a su regreso a Uruguay y que no registra actividades en Argentina, por lo que entendió que el dinero que intentó sacar del país provenía de un ilícito, ya que tampoco justificó su origen.

LEA MÁS  Pacto suicida en Los Cardales: falleció uno de los jóvenes encontrados en el auto

Los jueces Perilli y Losada lo condenaron a un año y medio de prisión en suspenso por lavado de dinero proveniente de un ilícito penal, que tiene una pena máxima de tres años de prisión, mientras que Luis Imas se pronunció por su absolución.

La fiscal Marta Benavente había pedido una condena de dos años de prisión y el Tribunal dará el próximo lunes los fundamentos de su veredicto.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia