Policiales

Condenan a un hombre que escondió dólares entre su ropa para sacarlos del país en Buquebús

El hombre llevaba dos fajos de 20 mil dólares, uno de 50 mil, tres de 10 mil y uno de dos mil. El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo lo procesó por lavado de dinero, lo sobreseyó por contrabando de activos y lo envió a juicio oral

martes 7 de abril de 2015 - 5:50 pm

Un hombre uruguayo fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso por el delito de lavado de dinero, ya que intentó sacar de la Argentina 122 mil dólares escondidos entre sus ropas cuyo origen no pudo justificar, lo cual fue considerado como ilícito por la Justicia.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, con los votos de los jueces Karina Perilli y Gustavo Losada, condenó al hombre, de 54 años, y ordenó el decomiso del dinero que le secuestraron, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 6 de junio del año pasado cuando el acusado iba a tomar el Buquebús rumbo a Uruguay y mediante los scanners la Prefectura Naval detectó una serie de bultos en su cuerpo, por lo que procedió a requisarlo. Allí los oficiales encontraron que el sujeto llevaba fajos de dólares escondidos en la ingle, en el resto del cuerpo, en un zapato y en su equipaje de mano. [pullquote position=”right”]Condenan a un hombre que escondió dinero entre su ropa para sacarlo del país[/pullquote]

LEA MÁS  Tres delincuentes asaltaron una financiera en el centro y quisieron escapar por la terraza

El hombre llevaba dos fajos de 20 mil dólares, uno de 50 mil, tres de 10 mil y uno de dos mil. El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo lo procesó por lavado de dinero, lo sobreseyó por contrabando de activos y lo envió a juicio oral.

En el juicio el imputado se negó a declarar y dijo que en Uruguay trabajaba como peluquero, con un sueldo de siete mil dólares, y que también hacía transferencias de jugadores de fútbol, pero ninguna de las actividades pudo ser acreditada.

LEA MÁS  Atropelló y mató a turista en Palermo: escapó y sus amigos lo convencieron de entregarse

La Justicia detectó que había ingresado al país el día anterior a su regreso a Uruguay y que no registra actividades en Argentina, por lo que entendió que el dinero que intentó sacar del país provenía de un ilícito, ya que tampoco justificó su origen.

Los jueces Perilli y Losada lo condenaron a un año y medio de prisión en suspenso por lavado de dinero proveniente de un ilícito penal, que tiene una pena máxima de tres años de prisión, mientras que Luis Imas se pronunció por su absolución.

LEA MÁS  Balearon la casa de un policía que investigó a Los Monos

La fiscal Marta Benavente había pedido una condena de dos años de prisión y el Tribunal dará el próximo lunes los fundamentos de su veredicto.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS