Sociedad General

Nuevos hallazgos reavivan el debate sobre los huesos de Jesús

El geólogo Aryeh Simrón aseguró haber encontrado vínculos entre dos usuarios que podrían haber servido de sepultura a los restos

martes 7 de abril de 2015 - 6:21 pm

El geólogo Aryeh Simrón, de Jerusalén,  halló dos osarios, o cajas de sepultura para los huesos, en principio vinculados al cuerpo de Jesús, lo que reabrió un fuerte debate arqueológico y teológico. [pullquote]Nuevos hallazgos reavivan el debate sobre los huesos de Jesús[/pullquote]

Simrón aseguró haber encontrado inscripciones que llevaron a algunos a afirmar que Jesucristo se casó y hasta tuvo hijos.

Uno de los Osarios tiene una frase que reza:  “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús”. Según The New York Times, el gobierno de la Autoridad de Antigüedades de Israel declaró la parte de “hermano de Jesús” de la inscripción como una falsificación y denunció al coleccionista.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

La segunda reliquia que cuestiona la teoría oficial es una tumba descubierta en una obra en construcción en el barrio de  East Talpiot de Jerusalén Este en 1980, que se hizo famosa por una película documental de 2007, “La tumba perdida de Jesús”.

Según La Vanguardia, la tumba de Talpiot contenía 10 osarios en su interior algunos con inscripciones que se han interpretado como “Jesús hijo de José”, “María” y otros nombres asociados a figuras del Nuevo Testamento.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Simrón afirma que los resultados de sus muestras ponen de manifiesto que el osario de Santiago pertenece al mismo grupo geoquímico que los osarios de la tumba de Talpiot, por lo que estarían relacionados. “La evidencia es más de lo que esperaba”, subrayó el experto.

Click para agrandar las imágenes

COMENTARIOS